CONOCE LOS DIFERENTES TIPOS DE SONIDOS EN LOS OIDOS. AUDÍFONOS MEDICADOS


¿Cuáles son los tipos de acufenos?

Sonidos En Los Oídos
Clínicamente hablando, los acufenos representan cualquier zumbido o sonidos en los oídos que no sean consecuencia de un estímulo externo. Sin embargo, hay una gran cantidad de formas de acufenos, cada uno de ellos capaz perturbar la vida de la paciente a fondo.

Existen acufenos subjetivos donde el timbre o los sonidos en los oídos son escuchados por únicamente por el paciente y el acufeno objetivo puede ser escuchado por un profesional de la medicina, con utilización de instrumentos acústicos.
 
Algunos tipos de acufenos son unilaterales (sólo se puede escuchar en un solo oído) o bilaterales en los que puede ser escuchado en ambos oídos.

Sonidos En Los Oídos
Las personas que sufren de acufeno pulsátil pueden escuchar sus propios latidos del corazón, mientras que en otros acufenos se escuchan resonancias somáticas externas al oído, probablemente más allá de los nervios cocleares y se cree que surgen de la interferencia central dentro de la materia gris.
 
La sinusitis crónica puede ser un gran productor de molestos sonidos en los oídos, siendo llevados por el espesamiento del moco atrapado en el hueco del dentro del oído desde el cual en realidad no es fácil de vaciar el moco.
¿Cuáles son las causas de los acufenos?

A continuación se enumeran algunas de las causas de los acufenos:
 
-El uso a largo plazo de ciertos medicamentos, como la aspirina, los antibióticos y los medicamentos anti-inflamatorios pueden causar acufenos.
-Golpes en la cabeza o el cuello.
-Contaminación del ambiente, ruidos fuertes y en exceso.
-El exceso de cera en el oído.
-La enfermedad de Meniere.
-La presión arterial alta o baja.
 
En muchos casos, la raíz para la aparición de molestos sonidos en los oídos a menudo se encuentra tras pruebas de audición que se llevan a cabo para encontrar las posibles causas, muchas veces la culpa suele tenerla los casos de ansiedad y de depresión.
 
El neuroma acústico también se refiere como Schwannoma Vestibular, afecta sólo un oído en la mayoría de los casos.
 
La exposición prolongada a un ruido fuerte se cree que es la causa más común para que aparezca el acufeno en los oídos.
 
Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

No hay comentarios:

Publicar un comentario