Molestias en los Oídos, Una Tortura Interna. AUDÍFONOS MEDICADOS


Un síntoma muy molesto y debilitante de la infección del oído son los constantes zumbidos en los oídos. Esto es bastante común en una gran cantidad de la población. El análisis estadístico de los expertos lo han puesto que aproximadamente que 12 de cada 100 personas de la población se ven afectados. Se explicó además que 1 de cada 200 padecen de acufenos o tinnitus, que es bastante grave y que las molestias en los oidos afectan a mal su calidad de vida.

La mejor manera de describir el tinnitus a una persona que no lo padece es imaginar sonidos auditivos constantes, pero sin una fuente que produzca el sonido del ambiente exterior.

Los innumerables los problemas que causan los zumbidos en el oído a las personas en la vida diaria. Afecta a su trabajo, les hace perder el sueño, incluso interfiere con las actividades de ocio.

Hay unas pocas causas de los zumbidos en los oídos.

Molestias En Los OidosLa vejez, infecciones del oído, la cera en los oídos u otras materias extrañas en el oído son algunas de las causas comunes que producen los acufenos en los oídos.

Además, los tumores de los nervios que inervan los oídos, así como otras condiciones médicas como la enfermedad de Meniere pueden causar molestias en los oidos o que pueden llevar abiertamente a padecer de tinnitus.

Los problemas con el sistema auditivo también pueden ser responsables de las molestias en los oidos. Esto por lo general ocurre cuando una persona sufre un traumatismo en la cabeza. También problemas como una reducción en la cantidad de glóbulos rojos (anemia) en la circulación puede ser el probable culpable.

Otros problemas pueden surgir con los canales auditivos a través de los cuales el aire se lleva a dentro y fuera del oído llevando consigo el sonido también puede causar que usted tenga molestias en los oidos, puede escuchar sonidos incomodos así como también sonidos no familiares y molestos.

Algunas personas también desarrollan acufenos en los oídos por el uso prolongado de medicamentos, algunos de estos fármacos pueden ser perjudiciales para los oídos. Se les llama medicamentos ototóxicos y siempre deben tomarse con cautela.

Molestias En Los OidosEl Tinnitus causa muchas molestias en los oidos, produce ansiedad, estrés, así como la perturbación de la víctima. Esto es especialmente cuando afecta en el trabajo, perturba el sueño y pone en peligro la relación entre usted y otros miembros de la sociedad.

Usted puede tomar una decisión y hacer algo para tratar esas molestias en los oidos, el trabajo que debe realizar usted mismo, es el investigar como fue que adquirió los tinnitus para poder aplicar el tratamiento especifico y tomar las medidas de prevención para no incrementar el problema.
No existe una cura convencional u ortodoxa para el tinnitus en el momento, pero hay varias personas que han librado una batalla contra estas molestias en los oidos y viven de una manera agradable y normal. Ellos han sido capaces de lograr esto mediante el uso de algunas terapias alternativas y complementarias que los han ayudado a controlar su tinnitus a niveles muy soportables.

Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

No hay comentarios:

Publicar un comentario