¿Por qué siento un zumbido en el oído?. AUDÍFONOS MEDICADOS




Imagine un zumbido o silbido constante durante todo el día, no puede descansar y siempre le incomoda. Esto se denomina Tinnitus.

La mayoría de personas ha experimentado este problema de manera temporal, por ejemplo, después de un concierto cuando nuestros oídos fueron expuestos a ruidos muy fuertes sentimos un pitido, puede variar desde un tono grave hasta muy agudo y puede sentir en uno o los dos oídos.

¿Cuál es la causa del zumbido?

La mayoría proviene de un daño a las terminaciones nerviosas en el oído interno, éstas se encargan de mantener una excelente audición, y su daño trae como consecuencia disminución auditiva y, en muchos casos, el zumbido.

En los adultos, la edad avanzada genera cierto grado de pérdida auditiva y zumbido. En los jóvenes, la exposición a ruidos intensos es la causa más importante y también daña la audición.

¿Cuál es el tratamiento para el Tinnitus?

La rehabilitación del Tinnitus solo puede tener éxito si se restablece la estabilidad mental y física, estos requisitos son: ejercicio, descanso y relajación. Para lo cual, Audiomax brinda un tratamiento moderno, donde incluye generadores digitales de ruido y terapias de relajación. Que el ruido del Tinnitus se siga escuchando es la base de la terapia. El objetivo es atenuar el zumbido eliminando el estrés y la ansiedad. Con el tiempo se clasifica como menos importante y, finalmente, desaparece por completo.

Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696


No hay comentarios:

Publicar un comentario