¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE ACUFENOS?


Una de las Causas De Acufenos más común es el daño nervioso en el oído interno, debido a la exposición a niveles altos de ruido. Existen también otras causas de acufenos:

• Daño en los nervios a causa de enfermedades, como la esclerosis múltiple o dolores de cabeza como la migraña: a veces, los acufenos son casados por los nervios dañados en el oído. Cuando están dañados los nervios del oído vibran en forma antinatural lo que produce un sonido en el oído.

• Por la acumulación de cerumen: Cuando la cera comienza a acumularse en el oído interno, se comienza a ejercer presión sobre los nervios y los vasos sanguíneos, causando finalmente los signos de los acufenos.

• Un cambio rápido en la presión ambiental: Si alguna vez ha volado en un avión esta familiarizado con la sensación de tener los oídos tapados. Esto es producido por un cambio de presión en el aire. A veces esto puede causar daño a los nervios en el oído generando los molestos acufenos.

• Las lesiones en el oído interno durante alguna cirugía: El oído interno es extremadamente delicado. Si usted ha tenido cirugía en el oído interno, y más tarde padece de acufenos, es muy posible que haya sufrido daños en los nervios del oído durante la operación.

• Beber en exceso cafeína o alcohol: La cafeína y el alcohol ambos tienen un impacto inmediato en su presión arterial, lo que conduce a una mayor actividad vascular en los vasos sanguíneos dentro de su oído interno, lo cual es una de las causas de acufenos.

• Las infecciones del oído: Las infecciones del oído puede dar lugar a una acumulación de fluidos en el interior oído. En el lado positivo, si las causas de acufenos se asocian con una infección en el oído, es muy probable que sea sólo temporal y que finalmente desaparecen una vez que la infección sea eliminada.

• Los Tímpanos rotos: Tímpanos rotos, son normalmente provocadas por la exposición a ruidos fuertes, es una de las causas de acufenos más comunes.

• Los problemas dentales: Los problemas dentales, especialmente los de la parte posterior de la boca alrededor de las muelas del juicio, puede irritar los nervios alrededor de oído interno y causar Acufenos.

• Las lesiones en la cabeza: Las lesiones en la cabeza son siempre un asunto serio. Los golpes directos en la cabeza o en el cuello puede interferir con el flujo sanguíneo craneal que pueden dar lugar a los síntomas de Acufenos.

• Reacciones a los medicamentos: Algunas personas son más sensibles a ciertos tipos de medicamentos, podrían incluso conseguir reacciones alérgicas por el consumo de drogas como la aspirina.

• Una rápida pérdida de peso: La pérdida de peso puede ser saludable. Bajar de peso rápidamente sin embargo puede ser extremadamente insalubre. Si usted pierde peso demasiado rápido, su cuerpo, literalmente, no tiene tiempo para ponerse al día. Las arterias y las vasos sanguíneos comienzan a estrechasen, lo que conduce a un aumento de la presión arterial.

• Problemas vasculares: Además de la exposición a ruidos fuertes, problemas vasculares como la hipertensión arterial es la principal de las causas de acufenos. Lo más probable es que si usted no ha estado expuesto a ruidos fuertes, o si su médico no está seguro de lo que está causando los acufenos, lo más probable es que sean debido a un problema vascular de algún tipo.

Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

No hay comentarios:

Publicar un comentario