Los tratamientos de los acúfenos más usados y eficaces

 

El acufeno es un síntoma comúnmente experimentado que principalmente es como un zumbido en los oídos. Hay varios remedios simples disponibles para obtener alivio, que son eficaces en la mayoría de los casos en que el acufeno no ha progresado hasta la pérdida de la audición.

La elección de los recursos depende de la causa del acufeno y el grado de los síntomas experimentados por el que los padece.

Tratamientos de los acufenos más populares

Estos remedios han sido de gran resultado en pacientes que los han aplicado:

-Proteger a la cóclea del ruido exterior con un implante.
-Mantener el oído limpio de cera.
-Implantar un neutro-simulador para contrarrestar las vibraciones en el oído.
-Ciertos cambios de estilo de vida se han implementado y recomendado para ayudar a pacientes con   acufenos para poder lograr obtener alivio.

Reducir o evitar la cafeína y el consumo de sal, dormir lo suficiente, dejar de fumar y tener la garantía de que nuestra alimentación diaria tiene la cantidad adecuada de zinc en sus suplementos, actúan como algunos remedios sencillos para reducir los síntomas de los acufenos.

Terapias para curar los acufenos

Existen algunas terapias correctivas que se pueden adoptar para ayudar a vivir más cómodamente con el acufeno. El más común de estos tratamientos de los acufenos es la terapia de reentrenamiento, que es una terapia de habituación que se utiliza para aconsejar a los pacientes de acufenos. El método de enmascaramiento es la terapia con la que se intenta hacer coincidir la frecuencia del sonido del Acufeno con una frecuencia producida por otra fuente externa con el fin de amortiguar el sonido de los zumbidos en los oídos.

La terapia del comportamiento cognitivo es una técnica psicológica utilizada para proporcionar relajación al paciente. Para el alivio del estrés relacionado con el acufeno, es esencial para conseguir dormir lo suficiente y mantener un nivel mínimo del estrés.

Algunos tratamientos de los acufenos

Existen ciertos remedios caseros que usted puede seguir para controlar eficazmente el zumbido en los oídos debido a los acufenos. Es mejor evitar ruidos fuertes, y en caso de una situación inevitable, es aconsejable usar tapones para los oídos. Regule su dieta para incluir alimentos que mejoran la circulación de la sangre que de ese modo ayuda a reducir los síntomas de los acufenos. El ejercicio ayuda a regular la presión sanguínea, lo que reduce las posibilidades de Acufenos.

Los medicamentos que no son recetados por un médico nunca deben ser tomados. Evite tomar medicamentos que no son recetados por un médico.

Estos remedios caseros, básicos y simples son importantes para controlar y prevenir el acufeno. Estos recursos deben utilizarse sólo después de obtener una comprensión más completa del grado de los acufenos que lo están afectando. También hay que señalar que los tratamientos médicos y quirúrgicos están disponibles para los casos crónicos, pero para los casos más sencillos los médicos recomiendan seguir remedios caseros simples.

Si deseas mas información acerca de este tema.

Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

No hay comentarios:

Publicar un comentario