Zoster Ótico . AUDÍFONOS MEDICADOS






Los signos y síntomas de herpes zóster ótico

Herpes zoster ótico (HZ ótico) es una complicación del herpes, una infección causada por el virus varicela-zoster (VZV) que también causa la varicela.

Es más probable que ocurra en personas que han tenido varicela antes y representa una reactivación del estado latente virus varicela-zoster. El virus se propaga a los nervios faciales y sensoriales que inervan el oído con ganglio geniculado que es responsable de HZ ótico.

Causas

Herpes zoster ótico es causada por la reactivación del VZV latente, que podría haber permanecido latente en los ganglios sensoriales del nervio facial. Las personas con disminución de la inmunidad celular como resultado de carcinoma, la quimioterapia, la radioterapia o la infección por el VIH tienen un riesgo más alto de contraer la infección por la enfermedad.
Un sistema débil mune (sistema no es capaz de destruir el virus de la varicela-zoster durante la infección inicial), el estrés físico y emocional también pueden ser causas precipitantes.

Signos y Síntomas

El síntoma más prominente, es a menudo el dolor, en lo profundo de la oreja. Puede parecer paroxística inicialmente, pero después de unos días, el dolor a menudo se irradia hacia el exterior, en el pabellón de la oreja.

Los signos y síntomas son los siguientes:

-Dolorosas erupciones rojas o ampollas herpéticas en el tímpano, conducto auditivo externo, pabellón auricular, el techo de la boca (paladar) o dos tercios anteriores de la lengua.
-Debilidad facial (parálisis) o caída de la cara ipsilateral en el mismo lado que el oído afectado (parecido a la parálisis de Bell).
-La pérdida de audición y problemas de equilibrio.
-Zumbido en los oídos (tinnitus).
-Sensación de movimiento o movimiento.
-Pérdida del gusto o el cambio en la percepción del gusto.

La debilidad del nervio facial indica un patrón de la neurona motora inferior. Una persona que experimenta cualquiera de estos síntomas debe consultar inmediatamente a un médico para una evaluación urgente de prevenir las complicaciones a largo plazo.



Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696


No hay comentarios:

Publicar un comentario