Sordera LEVE en niños. Audiomax


Sordera leve en niños

·       Sordera leve (40-70 dBs): El niño habla aunque en un tono de voz muy bajo y escucha si no existe mucho ruido ambiental.

Los niños que presentan un grado de pérdida auditiva ligero o leve (entre
20 y 40 decibelios en las frecuencias conversacionales) incorporan el lenguaje por vía auditiva aunque  oyen y perciben el lenguaje  con limitaciones,  lo que puede provocar en los primeros años de la infancia algunas dificultades en el desarrollo del habla (fonología) e incluso en el desarrollo del lenguaje.

Estos alumnos responden bien a instrucciones y a preguntas formuladas a
poca distancia y dan la impresión de oír correctamente pero pueden tener
dificultades para seguir bien las explicaciones de aula. 

Si se les habla en voz baja o a cierta distancia, si están en entornos ruidosos o si se utilizan palabras poco frecuentes, tienen dificultades para oír y entender con claridad todo lo que se dice y, en ocasiones, interpretan una palabra por otra modificando el contenido del mensaje.

 Así mismo, tienen dificultades para seguir y participar en conversaciones de grupo que transcurren con excesiva rapidez y sin orden de intervención.  Pueden pasar por ser  niños  poco atentos  o pasivos  en actividades de lenguaje oral  y es habitual que pidan con frecuencia que se les repita de nuevo la información (¿qué ha dicho?).





No hay comentarios:

Publicar un comentario