OTITIS EXTERNA MALIGNA. AUDÍFONOS MEDICADOS



Es un trastorno que involucra infección y daño de los huesos del conducto auditivo externo y en la base del cráneo.

Causas:

La otitis externa maligna es causada por la diseminación de una infección del oído externo (otitis externa, también llamada oído de nadador). Es una complicación poco común tanto de la otitis externa aguda como de la otitis externa crónica.

Los riesgos para esta afección abarcan:

- Quimioterapia
- Diabetes
- Sistema inmunitario debilitado

La otitis externa frecuentemente es causada por bacterias difíciles de combatir como las pseudomonas. La infección se disemina desde el piso del conducto auditivo hacia los tejidos adyacentes y hasta los huesos en la base del cráneo. La infección y la inflamación pueden dañar o destruir los huesos. La infección puede propagarse más y afectar los pares craneales, el cerebro u otras partes del cuerpo.

Síntomas:

- Drenaje del oído persistente, de color amarillo o verde amarillento y con olor fétido
- Dolor de oído que se siente en lo profundo de éste y puede empeorar al mover la cabeza
- Hipoacusia
- Prurito en el oído o en el conducto auditivo externo
- Fiebre
- Dificultad para deglutir
- Debilidad en la cara
- Pérdida de la voz

Prevención:

Para prevenir una infección del oído externo:

Séquese bien el oído después de mojarse.
Evite nadar en aguas contaminadas.
Proteja el conducto auditivo externo con algodón o lana de cordero mientras se aplica aerosoles y tintes para el cabello (si es propenso a infecciones del oído externo).

Trate la otitis externa aguda por completo y no suspenda el tratamiento antes de lo establecido por el médico. El hecho de acatar por completo el plan propuesto por el médico reducirá el riesgo de otitis externa maligna.



Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

OTITIS EXTERNA. AUDÍFONOS MEDICADOS



La otitis externa, es una infección del canal auditivo que transporta sonido del exterior del cuerpo hacia el tímpano. La pueden causar varios tipos de bacteria u hongos.

La infección por lo general ocurre en los niños que pasan mucho tiempo en el agua. Si hay mucha humedad en el oído, el oído se puede irritar, abriendo la piel del canal y permitiendo la entrada de bacterias u hongos.

Cualquier cosa que produzca una lastimadura de la piel en el canal auditivo puede producir una infección. La piel seca, o una eczema, rascarse el canal auditivo, limpiarse el oído de manera vigorosa con palillos con punta de algodón, o colocarse objetos como ganchillos en el oído pueden aumentar el riesgo de desarrollar una otitis externa.

Y si alguien tiene una infección del oído medio, el pus que se junta en el oído medio puede pasar al canal auditivo a través de una perforación del tímpano y causar una otitis externa.

Señales y síntomas

El síntoma principal de la otitis externa es el dolor de oído, el cual puede ser grave y empeorar cuando se tira de la parte externa del oído o se hace presión sobre éste. Masticar puede resultar doloroso para ciertas personas con otitis externa. A veces, el canal auditivo pica antes de que el dolor comience.

La hinchazón del canal auditivo puede hacer que el niño se queje de que le molesta el oído o que lo siente "tapado". Es posible que el oído externo se ponga rojo o se hinche y que los ganglios alrededor del oído aumenten su tamaño y duelan.

Es posible que haya un poco de supuración del oído. Posiblemente esta supuración sea de un color claro al principio, pero después se torne más opaco y amarillento como el pus.

De haber pus, partículas, o hinchazón que bloqueen el pasaje del sonido hacia el oído, es posible que la audición se vea afectada de manera temporal. No es típico que se produzca fiebre, y la otitis externa no es contagiosa.

Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

Zoster Ótico . AUDÍFONOS MEDICADOS






Los signos y síntomas de herpes zóster ótico

Herpes zoster ótico (HZ ótico) es una complicación del herpes, una infección causada por el virus varicela-zoster (VZV) que también causa la varicela.

Es más probable que ocurra en personas que han tenido varicela antes y representa una reactivación del estado latente virus varicela-zoster. El virus se propaga a los nervios faciales y sensoriales que inervan el oído con ganglio geniculado que es responsable de HZ ótico.

Causas

Herpes zoster ótico es causada por la reactivación del VZV latente, que podría haber permanecido latente en los ganglios sensoriales del nervio facial. Las personas con disminución de la inmunidad celular como resultado de carcinoma, la quimioterapia, la radioterapia o la infección por el VIH tienen un riesgo más alto de contraer la infección por la enfermedad.
Un sistema débil mune (sistema no es capaz de destruir el virus de la varicela-zoster durante la infección inicial), el estrés físico y emocional también pueden ser causas precipitantes.

Signos y Síntomas

El síntoma más prominente, es a menudo el dolor, en lo profundo de la oreja. Puede parecer paroxística inicialmente, pero después de unos días, el dolor a menudo se irradia hacia el exterior, en el pabellón de la oreja.

Los signos y síntomas son los siguientes:

-Dolorosas erupciones rojas o ampollas herpéticas en el tímpano, conducto auditivo externo, pabellón auricular, el techo de la boca (paladar) o dos tercios anteriores de la lengua.
-Debilidad facial (parálisis) o caída de la cara ipsilateral en el mismo lado que el oído afectado (parecido a la parálisis de Bell).
-La pérdida de audición y problemas de equilibrio.
-Zumbido en los oídos (tinnitus).
-Sensación de movimiento o movimiento.
-Pérdida del gusto o el cambio en la percepción del gusto.

La debilidad del nervio facial indica un patrón de la neurona motora inferior. Una persona que experimenta cualquiera de estos síntomas debe consultar inmediatamente a un médico para una evaluación urgente de prevenir las complicaciones a largo plazo.



Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696


Forúnculo del Oído. AUDÍFONOS MEDICADOS

 
 

Forúnculo dentro de oído


Los forúnculos pueden salir en cualquier parte del cuerpo, a veces son mas propensos en zonas bastantes externas como los brazos, zonas de la cara, los pies etc, pero en una oreja? y dentro de ella? es algo bastante complicado sobre todo a la hora y a la manera de tratar de tener un método para explotar la ebullición.

Forúnculo bastante grande cerca de la oreja, como siempre lo mas aconsejable para estos casos es tratar de evitarlos con un cuerpo limpio, una piel limpia es la mejor defensa para estos tipos de casos.



Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

Otomicosis y Eccema del Oído. AUDÍFONOS MEDICADOS

 
 

A diferencia de la otitis externa bacteriana, caracterizada por la presencia de supuración francamente purulenta, los síntomas de la otitis externa fúngica suelen ser inespecíficos. Las manifestaciones clínicas más habituales son: prurito, en ocasiones, dolor, descamación del epitelio y, a menudo, hipoacusia, cuando el conducto es ocluido por un tapón de hifas, cerumen y restos epiteliales. En la mayoría de los casos la membrana timpánica está respetada y raramente se perfora. Desde el punto de vista clínico, conviene diferenciar entre la otitis externa debida a levaduras, denominada candidosis del CAE, y la otitis externa por mohos, para la que se reserva el término de otomicosis, aunque, en la práctica, ambas entidades se engloban dentro del mismo término.

La candidosis del conducto auditivo externo se caracteriza por la presencia de un epitelio húmedo e inflamado, con pequeños agregados blanquecinos irregularmente repartidos, que se adhieren al epitelio y la presencia de un exudado seroso inodoro. Suele cursar con escozor y prurito, e incluso dolor moderado.

La otomicosis asintomática se descubre al realizar un examen otológico rutinario y observar la presencia de dermatitis seca no exudativa. En la otoscopia puede presentarse como una forma pulverulenta con depósitos blancos, verdes, marrones o negros, sin localización particular, o bien como una masa algodonosa o filamentosa más o menos espesa, que rellena en parte o totalmente el conducto, o bien como placas aterciopeladas blanquecinas con punteados grises, marrones o verdes localizados en la parte posterosuperior del conducto. Al levantar estos depósitos miceliares con un asa de platino, la piel subyacente aparece in-tacta.

La otomicosis sintomática aguda presenta un gran componente inflamatorio y se acompaña de otalgia moderada y secreción serosa. En la otoscopia se puede observar la presencia de placas aterciopeladas o con aspecto de fieltro blanquecino, con ocasional punteado blanco, verde, marrón o negro, separadas de la epidermis por una capa de secreciones y descamación. El epitelio subyacente está hiperémico, ulcerado y es muy doloroso al tacto. En casos aislados, se detecta hipoacusia a consecuencia de la obstrucción del conducto por un grueso ovillo miceliar.

La otomicosis sintomática crónica se caracteriza por dermatitis pruriginosa, discreta secreción serosa inodora, incolora o amarillenta, escozor y descamación seca. El examen del conducto auditivo externo revela una otitis externa exudativa con descamación blanquecina o depósitos amarillentos, recubriendo un epitelio hiperémico o incluso con zonas hemorrágicas. En ocasiones, puede observarse una miringitis granulosa, caracterizada por granulaciones timpánicas en "gotas de rocío", duras, de coloración rosada y bordes mal definidos, que sangran fácilmente. Si se obstruye el conducto, puede aparecer otodinia e hipoacusia.

La otomicosis asociada a infección bacteriana se caracteriza por otalgias violentas con otorrea importante y, a veces, olor fétido. El examen otoscópico revela placas aterciopeladas con punteado blanco, verde, marrón o negro, separadas del epitelio por una capa de secreciones. El epitelio subyacente está hiperémico, ulcerado y doloroso al tacto.

En un número reducido de pacientes inmunodeprimidos, e incluso en inmunocompetentes, se ha descrito una forma de otitis externa necrotizante o invasiva causada por Aspergilllus fumigatus, que se acompaña de otalgia severa, otorrea e inflamación del conducto auditivo.



Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

OTITIS EXTERNA. AUDÍFONOS MEDICADOS


Otitis serosa y Otitis media aguda o crónica:
Son enfermedades del oído medio debidas a infecciones y/o alergias que producen secreciones dentro del oído, Algunas veces se perfora la membrana timpánica por la cantidad de secreciones.

Si estos cuadros no se atienden correctamente además de poder causar la destrucción de huesos como el mastoides (atrás de la oreja), pueden invadir hasta tejido cerebral y causar la destrucción total de los delicados huesecillos del oído medio dando disminución de la audición de superficial hasta pérdida total de ella.

Estos cuadros necesitan tratamiento estricto otorrinolaringológico con controles periódicos por médico audiología. Las cirugías que son frecuentes son el cerrar el oído cuando hay perforación de membrana timpánica (timpanoplastía ), limpieza del hueso mastoides (mastodectomía) Injertos en oído medio. Muchos de estos pacientes ameritan el uso de auxiliar auditivo eléctrico para mejorar su capacidad auditiva.


Patologías del oído externo
Otitis externa
Síntomas

-Fiebre y alteración del estado general
-Dolor a la tracción del pabellón
-Linfadenitis Regional
-Otitis Externa grave Forúnculo del Oído
Sensibilidad dolorosa local a nivel de oído.
Zoster Ótico

Vesículas herpéticas múltiples agrupadas en:
-Pabellón auricular
-Conducto auditivo externo
-Membrana timpánica


Otitis externa bullosa hemorrágica (Otitis gripal)

Aparece casi siempre en el curso de una epidemia por virus de la influencia. Ocasionalmente combinada de una otitis media.

Otitis externa Maligna o Necrosante
A partir de una otitis externa banal, sobre todo en diabéticos.


Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

PATOGENIA. AUDÍFONOS MEDICADOS

 
 

Enfermedades generales que afectan la audición.-

Traumatismos en la cabeza y demasiado ruido pueden ser causas de daños auditivos así como la edad, y medicamentos.

Otitis serosa y Otitis media aguda o crónica.-
Son enfermedades del oído medio debidas a infecciones y/o alergias que producen secreciones dentro del oído, Algunas veces se perfora la membrana timpánica por la cantidad de secreciones. Si estos cuadros no se atienden correctamente además de poder causar la destrucción de huesos como el mastoides (atrás de la oreja), pueden invadir hasta tejido cerebral y causar la destrucción total de los delicados huesecillos del oído medio dando disminución de la audición de superficial hasta pérdida total de ella.

Estos cuadros necesitan tratamiento estricto otorrinolaringológico con controles periódicos por médico audiólogo. Las cirugías que son frecuentes son el cerrar el oído cuando hay perforación de membrana timpánica (timpanoplastía ), limpieza del hueso mastoides (mastodectomía) Injertos en oído medio. Muchos de estos pacientes ameritan el uso de auxiliar auditivo eléctrico para mejorar su capacidad auditiva.

Otoesclerosis.-
Es una enfermedad hereditaria del oído medio que se presenta a la edad de 20 años y va progresando. El estribo (huesecillo del oído medio) presenta endurecimiento en su platina evitando que el sonido se transmita correctamente. Puede llegar hasta el caracol(cóclea) ocasionando pérdida de la audición.
El diagnóstico se realiza con un estudio audiológico completo y con tomografía computarizada de oídos.

El tratamiento según cada caso puede ameritar cirugía para cambiar al estribo por una prótesis (estapedectomía). Se toma un acelerador del endurecimiento y se puede adaptar un auxiliar auditivo eléctrico con la potencia de acuerdo a lo que necesita cada paciente.

Presbiacusia.-
Es una enfermedad en donde el nervio auditivo puede irse degenerando con la edad, pude iniciarse alrededor de los 50 años, causando baja progresiva de la audición, primero de la región de tonos agudos y después de graves. Hay factores hereditarios y personales que hacen que se presente esta enfermedad.

Cuando el paciente ya no puede interactuar correctamente con su medio ambiente en la familia, el trabajo o la sociedad se debe adaptar un auxiliar para no alterar su comunicación.

Cortipatía.-
Es una enfermedad en donde el caracol (cóclea) se va afectando causando hipoacusia irreversible. Hay diferentes factores que pueden ocasionar esta enfermedad como son: hereditarios familiares y personales como la diabetes, hipertensión arterial, neurológicos, traumáticos entre otros.

Neurinoma del nervio acústico.-

Es una tumoración del nervio acústico que se manifiesta por pérdida de audición de un solo oído además de mareo, zumbido alteraciones en la marcha y otros síntomas. Se sospecha por la clínica y el estudio audiológico y se deben realizar estudios como la tomografía computarizada de oídos y la resonancia magnética de cerebro. Cuando la tumoración no compromete áreas vitales del cerebro se realiza neurocirugía con médico neurocirujano y otorrinolaringólogo especialista en estas áreas.

Enfermedad de Meniere.-
Se presenta con fallas auditivas y zumbido en un oído o en los dos , mareo, naúsea con vómitos. Amerita tratamiento integral con estudio audiológico, radiológico y tratamiento otorrinolaringológico con controles estrictos por médico audiólogo.


Cortipatía por ototóxicos.-
Hay diferentes medicamentos que pueden afectar en forma permanente o temporal al oído, causando fallas en la audición, zumbidos y mareos. Se debe de consultar enseguida al médico audiólogo u otorrinolaringólogo.

Existen otros tumores de sistema nervioso que pueden afectar a la audición. Hay diferentes enfermedades neurológicas que también pueden causar hipoacusia (disminución del audición.).
Traumatismos craneoencefálicos.- Pueden traumatizar los sensibles estructuras del oído y causar disminución o pérdida de la audición.

La otoserosis:
La producción de cerumen (cera de oídos) en el canal auditivo es natural y el oído tiene su propia manera de limpiar, sin embargo por una producción exagerada o por falta de un buen mecanismo se forman tapones de cerumen. Esto provoca disminución de la audición, dolor, sensación de presión y en ocasiones zumbido de oídos (acufeno) y mareo.
Amerita tratamiento especializado para lavado especial de oído y estudio audiológico posterior para ver los niveles de audición. Existen substancias para diluir al cerumen pero pueden ocasionar irritación de la piel del conducto.



Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

Patologías del conducto auditivo externo. AUDÍFONOS MEDICADOS

 
 

Las infecciones de oído externo suceden con mayor frecuencia en jóvenes o adultos jóvenes que pasan largos periodos de tiempo o tiempo repetido en el agua, por lo general a causa del buceo o la natación.

También puede ocurrir si se daña la membrana del oído al limpiar los oídos con hisopos de algodón que se llevan demasiado lejos en el oído.

Comprende la forma de tratar una infección de oído externo para que alivies el dolor y lo ayudes a sanar.




Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

PATOLOGÍAS DEL OÍDO. AUDÍFONOS MEDICADOS







El oído externo esta conformado por el pabellón auricular y el conducto auditivo externo (CAE).

El pabellón esta conformado por una estructura cartilaginosa cubierta con piel. El cartílago del pabellón esta compuesto principalmente por el hélix, el antihélix , la concha y el trago, que están cubiertos por el pericondrio que lo nutre.

La piel que los cubre no tiene celular subcutáneo, de modo que su inflamación puede alterar la circulación nutriente del cartílago y favorecer las pericondrítis y necrosis del cartílago. La irrigación esta dada por las arterias temporal superficial y auricular posterior . Los linfáticos drenan a los ganglios auriculares anterior , posterior e inferior.

La inervación sensitiva está dada por el auricular mayor y occipital menor, siendo escasa la sensibilidad. Los músculos semiatróficos están inervados por el facial.

El cartílago tragal es importante ya que tanto él, como su pericondrio, sirven de injerto en las tímpanoplastías.

Las enfermedades del oído externo se las puede dividir en:

Malformaciones congénitas
Tapón de cerumen
Otitis externa
Tumores benignos
Tumores malignos
Cuerpos extraños.
Traumatismos
Visítenos en:
 
Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

Disfrute la vida. AUDÍFONOS MEDICADOS

 
 
 

La gente que se ha tratado la pérdida de audición con audífonos medicados lo confirma:

- Mejoría en las relaciones familiares
- Mejoría en las sensaciones consigo mismo
- Mejor rendimiento en el trabajo
- Mejora en la salud mental
- Mayor independencia y seguridad



Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

TRANQUILIDAD AUDITIVA. AUDÍFONOS MEDICADOS


Leer en un ambiente descontaminado de ruido.



 
 
 
 

Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

SONREÍR MEJORA TU SALUD AUDITIVA. Audífonos Medicados

 

Sonreír tiene más beneficios de lo que imaginamos. Nos rejuvenece, oxigena, elimina el estrés y mejora nuestras relaciones con los demás. Nos ayuda a gozar de una salud auditiva óptima.

Aquí te damos cinco razones para cultivar el buen humor:

“Sonríe para aliviar el estrés” : Cuando estés estresado trata de sonreír, hacerlo te hará sentir feliz, tu sensación de estrés desaparecerá, puedes contagiar con tu sonrisa a los demás, para que también se sientan felices.

“Sonreír ayuda a tu sistema inmunológico” : Una sonrisa nos hace ver bien, nos brinda una sensación de relajación y mejora nuestra salud auditiva.

“Sonríe para verte mas joven” : Reír trae beneficios hasta a la piel. Al sonreír oxigena mejor la sangre y, por ende, la salud de la piel, haciéndola lucir más tersa y joven.

“Sonreír hace vivir más” : Las personas con buen humor suelen vivir muchos más años y, de hecho, son más felices.

“Sonreír aumenta la confianza” : Una persona alegre es constantemente vista como una persona más segura y con la autoestima alta,

Recuerda que sonreír ayuda a gozar de una salud auditiva óptima.





Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE ACUFENOS?


Una de las Causas De Acufenos más común es el daño nervioso en el oído interno, debido a la exposición a niveles altos de ruido. Existen también otras causas de acufenos:

• Daño en los nervios a causa de enfermedades, como la esclerosis múltiple o dolores de cabeza como la migraña: a veces, los acufenos son casados por los nervios dañados en el oído. Cuando están dañados los nervios del oído vibran en forma antinatural lo que produce un sonido en el oído.

• Por la acumulación de cerumen: Cuando la cera comienza a acumularse en el oído interno, se comienza a ejercer presión sobre los nervios y los vasos sanguíneos, causando finalmente los signos de los acufenos.

• Un cambio rápido en la presión ambiental: Si alguna vez ha volado en un avión esta familiarizado con la sensación de tener los oídos tapados. Esto es producido por un cambio de presión en el aire. A veces esto puede causar daño a los nervios en el oído generando los molestos acufenos.

• Las lesiones en el oído interno durante alguna cirugía: El oído interno es extremadamente delicado. Si usted ha tenido cirugía en el oído interno, y más tarde padece de acufenos, es muy posible que haya sufrido daños en los nervios del oído durante la operación.

• Beber en exceso cafeína o alcohol: La cafeína y el alcohol ambos tienen un impacto inmediato en su presión arterial, lo que conduce a una mayor actividad vascular en los vasos sanguíneos dentro de su oído interno, lo cual es una de las causas de acufenos.

• Las infecciones del oído: Las infecciones del oído puede dar lugar a una acumulación de fluidos en el interior oído. En el lado positivo, si las causas de acufenos se asocian con una infección en el oído, es muy probable que sea sólo temporal y que finalmente desaparecen una vez que la infección sea eliminada.

• Los Tímpanos rotos: Tímpanos rotos, son normalmente provocadas por la exposición a ruidos fuertes, es una de las causas de acufenos más comunes.

• Los problemas dentales: Los problemas dentales, especialmente los de la parte posterior de la boca alrededor de las muelas del juicio, puede irritar los nervios alrededor de oído interno y causar Acufenos.

• Las lesiones en la cabeza: Las lesiones en la cabeza son siempre un asunto serio. Los golpes directos en la cabeza o en el cuello puede interferir con el flujo sanguíneo craneal que pueden dar lugar a los síntomas de Acufenos.

• Reacciones a los medicamentos: Algunas personas son más sensibles a ciertos tipos de medicamentos, podrían incluso conseguir reacciones alérgicas por el consumo de drogas como la aspirina.

• Una rápida pérdida de peso: La pérdida de peso puede ser saludable. Bajar de peso rápidamente sin embargo puede ser extremadamente insalubre. Si usted pierde peso demasiado rápido, su cuerpo, literalmente, no tiene tiempo para ponerse al día. Las arterias y las vasos sanguíneos comienzan a estrechasen, lo que conduce a un aumento de la presión arterial.

• Problemas vasculares: Además de la exposición a ruidos fuertes, problemas vasculares como la hipertensión arterial es la principal de las causas de acufenos. Lo más probable es que si usted no ha estado expuesto a ruidos fuertes, o si su médico no está seguro de lo que está causando los acufenos, lo más probable es que sean debido a un problema vascular de algún tipo.

Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696