PAUTAS PARA COMUNICARSE CON PERSONAS CON PROBLEMAS DE AUDICIÓN .AUDÍFONOS MEDICADOS



PAUTAS PARA COMUNICARSE CON PERSONAS CON PROBLEMAS DE AUDICIÓN

LLAMA SU ATENCIÓN

- Antes de empezar a hablar, llama su atención con un ligero toque (p.e. sobre su hombro) o hazle una discreta seña.
- Espera a que te esté mirando para empezar a hablarle.
- Si se trata de una conversación en grupo es necesario respetar los turnos entre los interlocutores e indicarle quién va a intervenir.

HÁBLALE DE FRENTE

- Sitúate siempre a su altura para que pueda ver bien tu boca. Hay que tener especial cuidado cuando se habla con una persona que no puede mantenerse de pie o cuando se habla con niños.
- Háblale de frente, con la cara bien iluminada.
- Habla con naturalidad. No le hables deprisa, ni demasiado despacio.
- Permítele ver bien tu boca mientras le estés hablando. Evita tener algo en la boca o ponerte cosas en los labios, ni te tapes la boca con las manos mientras hablas.

HÁBLALE CON NATURALIDAD

- Háblale con naturalidad, vocalizando bien pero sin exagerar, con un ritmo tranquilo ni deprisa ni demasiado despacio.
- Háblale con voz pero sin gritar, con frases completas y palabras conocidas evita utilizar argot y tecnicismos.

HÁBLALE CON TRANQUILIDAD

Repítele el mensaje si no lo ha entendido. Puedes decirle lo mismo con frases más sencillas, pero correctas, y con palabras que tengan el mismo significado.

Utiliza gestos naturales, palabras escritas o dibujos para facilitarle la comprensión del mensaje.



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