Pérdidas Auditivas. AUDÍFONOS MEDICADOS





Las pérdidas auditivas, traumas acústicos y el tinnitus (ruido o pitidos en el oído) son hoy en día un problema importante en todo el mundo. En este momento, hay más de 500 millones de personas en el mundo con pérdidas auditivas. En el año 2015 se calcula que esta cifra será 700 millones.

La causa de este incremento es que el nivel del ruido que nos rodea es cada vez más alto. Esto también significa que las pérdidas auditivas no sólo son un problema relacionado con la edad. Cada vez más personas jóvenes tienen problemas de audición.

La mayoría de las personas con pérdidas auditivas tienen problemas a la hora de entender el habla en situaciones de escucha difíciles. Estas situaciones pueden ser, por ejemplo, si hay mucho ruido de fondo o reverberación. También puede resultar difícil oír el sonido del televisor, porque la señal del habla está mezclada con música o efectos sonoros, o porque la intensidad de la señal del habla varía mucho. La mayoría de los usuarios desean que su audífono les ayude en este tipo de situaciones.

Sin embargo, para ayudar al usuario, no es suficiente amplificar igual todos los sonidos. Se deben amplificar los sonidos de modo que se mejore la inteligibilidad del habla, sin que el ruido de fondo sea demasiado dominante. Sólo así se obtendrá la mejor calidad general del sonido posible.

Tanto para niños como para adultos y personas mayores, las pérdidas auditivas no sólo son cuestión de poder o no oír. Con frecuencia, las dificultades de audición hacen que sea difícil para los que las padecen formar parte del mundo que les rodea, lo cual a su vez puede resultar en aislamiento, agotamiento y un sentimiento de soledad.

Además, las pérdidas auditivas se asocian con frecuencia al envejecimiento y muchos perciben a las personas que las sufren como torpes o lentas. Este tipo de percepción puede afectar el rendimiento escolar y profesional, la vida social y la calidad de vida de la persona en cuestión. Por eso, es importante solicitar ayuda lo más rápido posible. Hoy en día, las posibilidades de ayuda son muchas y muy buenas”.



Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696





No hay comentarios:

Publicar un comentario