DEMASIADO RUIDO. AUDÍFONOS MEDICADOS




El daño de oídos debida a ruido depende del volumen del sonido, el tiempo que se está expuesto a este sonido y el tono. Estar expuesto mucho tiempo a un sonido con volumen fuerte y tonos agudos son los factores que más dañan. Depende mucho de la tolerancia personal de cada oído .

Si la persona despues de estar expuesta a sonidos intensos, mucho tiempo o agudos y presenta zumbido aunque sea leve indica daño de oídos, si se continua y el oído no logra recuperarse, la persona necesitará subir el volumen de la televisión, no entenderá facilmente a otras personas en cuartos con ruido, pedirá a las personas que repitan pues no entendió bien y no escuchará los tonos agudos, el daño es irreversible y de inmediato hay qiue realizar n estudio audiológico con médico audiologo. La exposición a ruidos con volumen alto como industrias, aeropuertos, cohetes, armas de fuego o de tono muy agudo como en discotecas entre otros pueden dañar temporal o permanentemente la audición.

El daño puede ser pequeño disminuyendo solamente un rango de tonos (graves, o agudos o en un solo tono como en el trauma acústico). Si Usted se expone a ruido de 85 dBs. en su trabajo 8 horas diarias está en el límite de aceptación. Si usan herramientas que emiten 100 dBs, o escucha audifonos con muúsica a 110 dBs. o va a conciertos de 12o dBs los oídos se pueden dañar.

El primer síntoma es no distinguir los sonidos de tono agudo como cantos de pájaros, voces femeninas o de niños, si la exposición continua la audición se pierde más, a llegar a graves y entonces las voces masculinas no se percibirán. Si Usted tiene que gritar para que le escuchen mas fuerte que el ruido el nivel de ruido es dañino. Si Usted no puede entender a una persona que habla menos de un metro de distancia. Si una persona de pie puede oir la música de otra persona que está usando audifonos con música, ésta está muy fuerte.

Lo que se escucha puede estar como velado y hay un zumbido suave o intenso generalmente de tono agudo que principalmente se escucha en lugar silencioso, estos síntomas pueden ser de momento por horas, días o permanente. Si desaparecen los síntomas no quiere decir que el oído está totalmente normal, de acuerdo a la resistencia del oído pueden haber muerte de algunas células del nervio auditivo.

Si hay suficientes células normales se vuelve a oir bien pero si de nuevo hay esta exposición a ruido se van destruyendo más células y se presenta disminución en la audición. No se oyen bien a los cantos de los pájaros , a la voz del niño o de las mujeres.



Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

No hay comentarios:

Publicar un comentario