PÉRDIDA AUDITIVA. AUDÍFONOS MEDICADOS

 
 
La pérdida auditiva es una enfermedad que afecta a un cinco por ciento de la población mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta patología -en auge en los países industrializados podría originar una generación de personas con déficit en su capacidad de escucha, lo que a largo plazo será un grave problema de salud pública.

Hay determinados hábitos que favorecen la pérdida auditiva en los más jóvenes como escuchar música alta o comer en exceso. A pesar de ello, no son conscientes de que sus acciones afectan a su capacidad de oír y que, a largo plazo, será un grave problema al que tendrán que hacer frente.

A continuación, se enumera a los tres hábitos que más dañan la audición en los jóvenes, con el fin de prevenirlos y evitar la aparición de hipoacusia, tinnitus u otros trastornos auditivos:

- Escuchar música muy alta con auriculares.
Un estudio, realizado, dice que uno de cada cuatro adultos de entre 18 y 44 que utilizan los auriculares a alto volumen se quejan de problemas en su audición. Y es que, las ondas sonoras a más de 110 db producen daños en las células ciliadas del oído inhabilitando la función auditiva.

- Comer en exceso.
 Los adolescentes obesos tienen casi el doble de posibilidades de padecer pérdida auditiva neurosensorial unilateral.

- Exponerse a fuentes de ruido intenso.
La exposición continua al ruido intenso como el del tráfico, un concierto o del propio entorno laboral puede dañar nuestro órgano auditivo, perjudicando el estado de nuestra audición.
 
El desconocimiento de los primeros síntomas dificultad al escuchar una conversación, subir el volumen de la televisión o la presencia de zumbidos en el oído  y mantener estos ‘malos’ hábitos favorece la aparición de la pérdida auditiva.

Si se desea evitar el deterioro de la capacidad de oír, se debe cambiar hacia un estilo de vida más saludable y, si ya se experimentan los primeros síntomas, es importante acudir al profesional de la audición para que diagnostique y trate este problema.
 
 
 
Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario