LA PÉRDIDA DE LA AUDICIÓN. AUDÍFONOS MEDICADOS




Usted puede tener pérdida de la audición, y ni siquiera ser consciente de ello. Personas de todas las edades pueden experimentar pérdida gradual de la audición, a menudo debido al natural proceso de envejecimiento o de larga exposición a ruidos fuertes. Otras causas de pérdida de la audición incluyen los virus o bacterias, enfermedades del corazón o un derrame cerebral, lesiones en la cabeza, tumores, y ciertos medicamentos. El tratamiento para la pérdida de la audición dependerá de su diagnóstico.

¿Cómo funciona el sentido de la audición?

La audición es un complejo e intrincado proceso. El oído se compone de tres secciones: el oído externo, oído medio y el oído interno. Estas partes trabajan juntas para que puedas oír y procesar sonidos. El oído externo, oreja (la parte que puede ver), capta las ondas sonoras y las ondas luego viajan a través del canal auditivo externo.

Cuando las ondas sonoras golpean el tímpano en el oído medio, el tímpano empieza a vibrar. Cuando el tímpano vibra, se mueven tres huesos diminutos en el oído. Estos huesos se llaman martillo, yunque y estribo. Ayudan al movimiento del sonido a lo largo de su viaje hacia el oído interno.

Las vibraciones después viajan a la cóclea, que está llena de líquido y revestidos con células que tienen miles de diminutos pelos en sus superficies. Las vibraciones sonoras hacen que estos delgados cabellos se muevan. Los pelos a continuación, cambian las vibraciones sonoras en señales nerviosas, de modo que su cerebro puede interpretar el sonido.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi audición?

-Eliminar o reducir los ruidos innecesarios a su alrededor.
-Que los amigos y la familia sepan acerca de su pérdida de la audición y pedirles que hablen más despacio y claramente.
-Pregunte a las personas a que se coloquen de frente cuando le están hablando, así puede ver sus rostros y sus expresiones.
-Utilizar dispositivos de amplificación de sonido en los teléfonos.
-Utilizar sistemas de escucha personal para reducir el ruido de fondo.

Consejos para mantener la salud auditiva

-Si usted trabaja en lugares ruidosos elija actividades de ocio tranquilas en lugar de las ruidosas.
-Desarrollar el hábito de usar tapones en los oídos cuando usted sabe que serán expuestos al ruido durante mucho tiempo.
-Los tapones para los oídos pueden aminorar unos 25 dB de sonido y puede significar la diferencia entre un nivel peligroso y uno seguro.
-Trate de no utilizar varias máquinas ruidosas al mismo tiempo. Trate de mantener los aparatos de televisión, estéreo y auriculares a bajo volumen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario