La pérdida de audición en la tercera edad tiene solución. AUDIFONOS MEDICADOS

 

La pérdida de audición en la tercera edad tiene solución


Generalmente, el uso de aparatos auditivos o audífonos mejora notablemente la percepción de sonidos y propicia la autosuficiencia en la persona. Sólo en muy pocos casos se practican cirugías.
Los pacientes con síntomas de presbiacusia no siempre buscan ayuda y si llegan a contar con algún aparato rara vez lo usan.

Esto se debe a que no cuentan con información adecuada y lo consideran incómodo e, incluso, tienen temor a ser llamados "sordos", esta actitud acentúa el riesgo de caer en uno de los problemas más característicos de la vejez: la soledad. Para ayudar a que estas personas superen los síntomas de presbiacusia y se sientan integradas a la convivencia familiar, puedes seguir estas recomendaciones:

•Hablar a una distancia cercana a la persona con problemas de audición.
•Brindar atención a la plática.
•Se obtienen buenos resultados si la charla se desarrolla cerca de una pared, ya que ésta refleja el sonido y lo amplifica al oído.
•Dirigirse al anciano con voz grave, no aguda. Pronunciar las frases despacio, en forma pausada y sin gritar en vez de repetir, o recalcar lo importante.
•Hacer una pausa al final de cada oración o idea.
•Las personas cercanas deben ayudar a la gente de la tercera edad que padezca presbiacusia a comprender que el suyo no es un caso aislado, y evitar en lo posible que renuncien a la posibilidad de comunicarse con sus semejantes y con el mundo.

El uso de audífonos o una revisión médica podrá ayudar a tiempo para que no ocurra la pérdida de audición y con esto poder disfrutar del sonido. Es aconsejable que para evitar la sordera en el adulto mayor se hagan pruebas rutinarias a fin de evaluar su oído y poder frenar su evolución.

Visita Audiomax

AudifonosMedicados

No hay comentarios:

Publicar un comentario