PERDIDA DE AUDICIÓN EN LA TERCERA EDAD. AUDÍFONOS MEDICDOS

 

PERDIDA DE AUDICIÓN EN LA TERCERA EDAD. AUDÍFONOS MEDICDOS

 
La pérdida de audición en la tercera edad tiene consecuencias de consideración, detectar el deterioro del oído a tiempo y corregir el problema es lo más importante. Entre 30 y 46% de las personas mayores de 65 años y 90% de quienes superan los 80 años padecen sordera.
 
Algo no se escucha bien: sordera en el adulto mayor Este trastorno se ha convertido en uno de los principales problemas de salud en México. Para lograr un diagnóstico oportuno existen varios síntomas o actitudes que avisan que algo está pasando, entre ellos:

•El volumen de la televisión o radio es excesivo y tiende a ir en aumentando.
•La sordera en el adulto mayor causa pérdida de apreciación de tonos agudos; muchos sonidos simples, por ser suaves y habituales, desaparecen como el canto de los pájaros, el timbre o el teléfono.
•La gente de la tercera edad pide a sus interlocutores que hablen más alto, pues aunque oye que se dirigen hacia ella, no entiende lo que le dicen.
•La pérdida de audición en la tercera edad provoca que las personas se aíslen en fiestas o reuniones familiares, porque la música les parece muy fuerte o sienten que todos hablan a la vez y no las dejan conversar. Cuando algunos de estos síntomas comiencen a aparecer, es necesario acudir al especialista para determinar el grado de sordera, así como su causa.

Visita Audiomax


AudifonosMedicados

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario