Pérdida Auditiva (Sordera) en Niños

 

Pérdida Auditiva (Sordera) en Niños

Pérdida Auditiva (Sordera) en Niños La pérdida de la audición puede ocurrir cuando alguna parte del oído no funciona normalmente.
Esto puede ser en el oído externo, el oído medio, el oído interno, el nervio auditivo (acústico) y el sistema auditivo.

La pérdida auditiva no es igual en todas las personas y puede deberse a varias causas. Pérdida Auditiva (Sordera) en Niños La pérdida de la audición puede ocurrir cuando alguna parte del oído no funciona normalmente.
Esto puede ser en el oído externo, el oído medio, el oído interno, el nervio auditivo (acústico) y el sistema auditivo.

La pérdida auditiva no es igual en todas las personas y puede deberse a varias causas.

Signos y síntomas: Los signos y síntomas de la pérdida auditiva son diferentes en cada niño.
Si usted cree que un niño tiene pérdida auditiva o está sordo, pídale a su pediatra que le hagan una prueba de la audición lo antes posible.

Aun cuando el niño haya pasado una prueba inicial de la audición, es importante estar pendiente de los signos siguientes: Signos en los bebés: No se sobresalta con los ruidos fuertes.

A los 3 o 4 meses de edad no se voltea para buscar la fuente del sonido. Al año de edad no dice palabras sencillas como “mamá” o “papá”. Voltea la cabeza cuando lo ve a usted pero no lo hace si solo lo llama por su nombre.
Esto a veces se interpreta erróneamente como falta de atención o como si el niño lo estuviera ignorando, pero puede ser el resultado de una pérdida auditiva parcial o completa. Parece escuchar algunos sonidos pero no otros.

Signos en los niños:
-Tarda en aprender a hablar. -No habla en forma clara.
-No hace lo que se le indica. A veces esto se interpreta erróneamente como una falta de atención o simplemente que el niño ignora a quien lo está llamando, pero puede ser el resultado de una pérdida auditiva parcial o total.
-A menudo dice “¿qué?”
-Escucha la televisión a un volumen muy alto.
-Los bebés y los niños deben alcanzar ciertos indicadores del desarrollo en la forma en que juegan, aprenden, se comunican y actúan. Un retraso en cualquiera de estos indicadores podría ser señal de sordera o de otra discapacidad del desarrollo.

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