La sordera perceptiva. Solución Audífonos Medicados

 

 La sordera perceptiva

La sordera perceptiva está provocada por una deficiencia en el oído interno o en las vías nerviosas. En ambos casos, la transmisión de información sonora a través del tímpano y los huesecillos al oído interno es perfecta.

Según el lugar de la disfunción, se denomina sordera perceptiva coclear o retrococlear:

• La sordera perceptiva coclear (o neurosensorial) se produce cuando una parte de las células sensoriales del oído interno (células ciliadas) es deficiente.
La cóclea ya no puede convertir la información sonora que recibe del oído medio en impulsos nerviosos transmitidos por el nervio auditivo hasta el cerebro.

En ciertos casos de sordera perceptiva, llamada sordera parcial, la pérdida auditiva se localiza en las frecuencias agudas. Por lo que sólo están dañadas las células ciliadas situadas en la base de la cóclea y un estímulo combinado eléctrico y acústico podría resultar una solución.

• La sordera perceptiva retrococlear se produce cuando el nervio auditivo está dañado. El tratamiento de la información se realiza correctamente en el oído interno, pero el nervio auditivo es incapaz de transmitir los impulsos nerviosos hasta el cerebro.
 
Visita Audiomax

No hay comentarios:

Publicar un comentario