Sordera Infantil
La infancia es una etapa durante la que cual van madurando
las facultades involucradas con el desarrollo del lenguaje en el niño, que son
la agudeza auditiva y la visual, la motricidad gruesa y fina, la coordinación
sensorio-motriz y capacidades mentales como la memoria, atención, comunicación
y otras que van evolucionando con los años.
La hipoacusia se define como la pérdida parcial o total de la
capacidad de percibir o entender el sonido. Es importante hacer notar que no
sólo se debe “escuchar” el sonido sino también poder discriminarlo de manera
que tenga sentido.
Según algunos especialistas, la sordera es más fácilmente
detectable sólo a partir de los 2 o 3 años. Cuando se trata de un niño, es más
cómodo notar alguna dificultad en este sentido, ya que este problema suele
alterar su comportamiento. Él dejará de contestar a las llamadas de sus padres,
pedirá que aumenten el volumen de la tele, del aparato de música, y eso también
influirá en su trabajo en el colegio, como también en su conducta. Se mostrará
más reservado, recluido, por que se sentirá inseguro.
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