Acostumbrarse a llevar audífonos. AUDÍFONOS MEDICADOS

 www.audiomax.com.pe



La mayoría de personas que usan audífonos por primera vez se sorprenden de la cantidad de sonidos que habían dejado de percibir con el paso de los años. Algunos son agradables, como el sonido del mar o el canto de los pájaros.

Otros pueden resultar particularmente molestos en la fase inicial: los ruidos ambientales, que antes de usar audífonos no percibíamos, ahora nos parecerán desagradables. Nuestra propia voz nos resultará extraña.

Aunque el oído es el órgano que transmite los impulsos sonoros, es el cerebro quien los decodifica y por tanto, quien hace posible que tengamos la sensación de oír. Por tanto, si hemos estado mucho tiempo sumidos en el “mundo del silencio”, nuestro cerebro habrá perdido el hábito de oír correctamente, y necesitará un entrenamiento para ser capaz de diferenciar los sonidos útiles del ruido.

En definitiva, adaptarse a los audífonos no es ni mucho menos tan sencillo como adaptarse a unas gafas. Para obtener resultados óptimos se requiere un programa de adaptación, que diseñará y supervisará el Audioprotesista. En esta etapa puede ser de gran ayuda que incorporan actualmente muchos audífonos.

Durante la primera semana, podríamos empezar usando los audífonos durante 2 ó 3 horas al día, para ir aumentando progresivamente el tiempo de uso e ir afrontando situaciones de escucha cada vez más difíciles. Debemos hacer un especial esfuerzo para acostumbrarnos a conversar con ruido de fondo, así como identificar cada sonido de la vida cotidiana.

Transcurrido el periodo de adaptación  que suele tener alrededor de un mes de duración estaremos en condiciones de obtener un óptimo aprovechamiento de los audífonos.





Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696



No hay comentarios:

Publicar un comentario