Sabes si tus hijos tienen dificultades para escuchar. AUDÍFONOS MEDICADOS



¿Sabes si tu hijo tiene problemas para escuchar?


Esta pregunta en nuestro país es más común de lo que nosotros pensamos.

Detectar a tiempo situaciones de audición es vital, ya que cuanto antes descubras que el bebé o el niño tiene problema para escuchar, antes podrás buscarle una solución. Es por esto que especialistas resaltan la importancia de realizar a los recién nacidos una prueba de Cribado Neonatal para la detección precoz de algún déficita de la audición.

Por lo regular, si no se realizan pruebas en el momento del nacimiento, no es hasta los 2 años cuando suele detectarse que el niño sufre de sordera y, a esta edad, el retraso en el desarrollo del lenguaje ya es significativo.

Si usted está dentro del grupo que no le realizó pruebas auditivas a su hijo al nacer, y observa actitudes poco peculiares en comparación con la edad de desarrollo del bebé o niño debe responder las siguientes preguntas:

¿Tiene mi bebé problemas para desarrollar el habla o dificultades para pronunciar ciertas vocales o consonantes?
¿Se nota distraído(a) al hablarle?
¿Pide con frecuencias que le repitan o expresa que no entendió?
¿Se hacen ruidos alrededor de él o ella y con frecuencia que no los nota?
¿Tiene dificultades en el desarrollo de su aprendizaje?


Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas en más de un 50% entonces debes hacer lo siguiente:

Visitar un especialista Otorrinolaringólogo para descartar la real existencia de la hipoacusia o pérdida auditiva así como la causa de la misma.

Visitar un audiólogo o audiometrista con experiencia en el área infantil para recibir asesoría con relación a los audífonos o auxiliares auditivos en caso de necesitarlo.

Asegurarse con el especialista audiólogo que el audífono seleccionado, en caso de requerirlo, cubra de manera total el rango de pérdida auditivo de su hijo.








Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696




Disfruta en familia de una buena audición.... AUDÍFONOS MEDICADOS






Disponemos de una amplia gama de audífonos con las mayores y más actuales prestaciones técnicas del mercado. Desde los mas sencillos hasta los mas modernos, todos nuestros audífonos son 100% digitales, con garantía absoluta de satisfacción y comodidad.

Nuestros audífonos han sido diseñados para resultar cómodos y discretos (prácticamente invisibles la mayoría de formatos). Oiga las conversaciones con claridad, sin molestos silbidos y con la confianza que le transmitirá el entender lo que le dicen. Dando una solución a las dificultades con las que habitualmente se encuentra el usuario de audífonos: el ruido, el uso del teléfono y del televisor. ¿Cómo lo consigue? Con el nuevo circuito integrado, el más rápido del mercado. Con una tecnología única en su especie. Y con procesos de fabricación que reducen significativamente las posibilidades de que el producto se averíe.

Disponible en cinco niveles de tecnología para satisfacer las necesidades de cada estilo de vida, con diferentes formatos con o sin prestaciones inalámbricas.

En la actualidad prácticamente el 100% los audífonos incorporan tecnología digital. Sin embargo, esto no debe confundirnos. Dentro de la tecnología digital los audífonos pueden disponer de más o menos prestaciones y funciones. La elección del circuito debe estar indicada por el estilo de vida y las necesidades de comunicación del usuario.



Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696


Acostumbrarse a llevar audífonos. AUDÍFONOS MEDICADOS

 www.audiomax.com.pe



La mayoría de personas que usan audífonos por primera vez se sorprenden de la cantidad de sonidos que habían dejado de percibir con el paso de los años. Algunos son agradables, como el sonido del mar o el canto de los pájaros.

Otros pueden resultar particularmente molestos en la fase inicial: los ruidos ambientales, que antes de usar audífonos no percibíamos, ahora nos parecerán desagradables. Nuestra propia voz nos resultará extraña.

Aunque el oído es el órgano que transmite los impulsos sonoros, es el cerebro quien los decodifica y por tanto, quien hace posible que tengamos la sensación de oír. Por tanto, si hemos estado mucho tiempo sumidos en el “mundo del silencio”, nuestro cerebro habrá perdido el hábito de oír correctamente, y necesitará un entrenamiento para ser capaz de diferenciar los sonidos útiles del ruido.

En definitiva, adaptarse a los audífonos no es ni mucho menos tan sencillo como adaptarse a unas gafas. Para obtener resultados óptimos se requiere un programa de adaptación, que diseñará y supervisará el Audioprotesista. En esta etapa puede ser de gran ayuda que incorporan actualmente muchos audífonos.

Durante la primera semana, podríamos empezar usando los audífonos durante 2 ó 3 horas al día, para ir aumentando progresivamente el tiempo de uso e ir afrontando situaciones de escucha cada vez más difíciles. Debemos hacer un especial esfuerzo para acostumbrarnos a conversar con ruido de fondo, así como identificar cada sonido de la vida cotidiana.

Transcurrido el periodo de adaptación  que suele tener alrededor de un mes de duración estaremos en condiciones de obtener un óptimo aprovechamiento de los audífonos.





Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696



De pequeños detalles esta llena la vida. AUDÍFONOS MEDICADOS



Asumir la pérdida auditiva


Según un estudio publicado recientemente, más de la mitad de trabajadores de una fábrica, que creían oír correctamente, descubrieron que tenían pérdida de audición.

Muchas personas que acuden por primera vez a un centro auditivo lo hacen acompañadas por un familiar o persona de confianza. Es habitual que las personas del entorno sean los primeros en detectar un problema que, a menudo, la persona afectada se resiste a admitir. De hecho, la primera reacción ante el descubrimiento de la pérdida auditiva suele ser el rechazo. No es agradable tener que aceptar que hemos “perdido facultades”, que ya no podemos disfrutar de una buena conversación, del cine, de un concierto o de una fiesta.

Normalmente, ese rechazo va acompañado de otras sensaciones asociadas: soledad, inseguridad, vergüenza, frustración… La persona con pérdida auditiva empieza a rehuir situaciones de escucha difíciles. Las personas allegadas, a su vez, pueden mostrarse irritadas, cansadas de repetir una y otra vez las palabras. En definitiva, se produce un círculo vicioso que puede deteriorar la calidad de vida de la persona afectada, llegando a causarle depresión y abatimiento.

Si alguien de nuestro entorno tiene este problema, debemos ser especialmente comprensivos y pacientes. Nuestro papel puede ser clave para convencerle de que acuda a un profesional. Una buena audición es indispensable para disfrutar de una buena calidad de vida, por ello es tan importante cuidar nuestro oído y efectuar revisiones auditivas periódicas.




Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696




EL CUIDADO DEL OÍDO PUEDE EVITAR LA PÉRDIDA AUDITIVA. AUDÍFONOS MEDICADOS



TENER OÍDOS SANOS


La visita al otorrinolaringólogo, para realizar una revisión y limpieza, se debe realizar al menos una vez al año, sobre todo si eres mayor de los 40 años de edad; en estos casos, lo ideal es que se aplique una audiometría (es un examen que tiene como propósito cifrar las alteraciones de la audición en relación con los estímulos acústicos).

De acuerdo para paciente que sufren de diabetes, hipertensión y colesterol. Por ello, es las siguientes tips para cuidar tus oídos:

1. No introduzcas ningún objeto en esta zona. El uso del dedo, plumas e hisopos (cotonetes), no son los mecanismos ideales para proteger y limpiar esta zona del cuerpo.

2. No coloques artículos como cigarros ajos o algún otro vegetal, con la finalidad de “sentirte mejor”, si es que tienes alguna molestia auditiva.

3. Evita la exposición a fuertes fuentes de ruido como bocinas, micrófonos, audífonos e ir en demasía a antros, conciertos y estadios.

4. Es recomendable que permanezcas sólo por periodos cortos en zonas como la vía pública, fábricas, zonas industriales. Si esto es necesario, utiliza tapones auditivos para amortiguar el ruido y proteger tu oído.

5. No te automediques, ni coloques gotas de ningún tipo, sino es bajo prescripción médica, debido a que la membrana timpánica puede estar perforada y cualquier aplicación es perjudicial para la audición.

6. Ante la presencia de un tapón de cerumen (cerilla), es recomendable que visites a un experto en salud auditiva, para que sea él quien te lo extraiga, ya que el médico cuenta con el equipo y la experiencia necesaria para limpiar su oído sin causarte daño.

7. No te sumerjas en aguas contaminadas o donde haya dudas de la calidad de estas; es probable que adquieras una infección, no sólo en esta zona del cuerpo, sino también en las vías respiratorias y ojos.

8. Evita aplicar agua oxigenada, aceite mineral, aceite de almendras dulces, alcohol, solución salina, gotas para ojos, pomadas, sustancias vegetales o cualquier otra.

9. Cuida a los niños para evitar que se introduzcan semillas, cuentas de collar o materiales en el oído externo.


Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696



8 TIPS PARA CUIDAR SUS OÍDOS. AUDÍFONOS MEDICADOS



1. Hágase una audiometría.
El riesgo de la pérdida de audición es que es un proceso lento que no presenta dolor. El problema es que es irreversible sin importar la edad, así que es mejor prevenir.

2. No abuse de los audífonos.
Si escucha música con auriculares y al retirarlos siente una especie de silbido, significa que los ha utilizado demasiado tiempo. Déjelos de usar al menos por media hora tres veces en el día para que los tímpanos puedan descansar.

3. Cuídese del viento.
Al manejar su carro, asegúrese de no tener la ventana totalmente abajo porque la fuerte circulación del aire puede producirle zumbidos que a la vez generan rasquiña e inflamación.

4. Aprenda a hablar por teléfono.
No presione el auricular contra la oreja porque puede causar adormecimiento. Si tiene conversaciones largas es mejor pasar el teléfono de una oreja a otra, así las manos no se cansan y no compromete su audición.

5. Sea cuidadoso en el agua.
Al sumergirse en el agua, hágalo lentamente, sobre todo en aguas profundas así evita que se almacene agua en el oído y provoque otitis.

6. Evite la exposición a ruidos fuertes.
exponer los oídos a sonidos intensos continuos o súbitos puede causar pérdida auditiva de carácter irreversible.

7. Utilice protectores auditivos.
El uso de protectores auditivos fabricados a medida, minimiza los efectos adversos que puede causar el ruido. Se recomienda también su uso en piscinas ya que disminuye el nivel de humedad provocado por el contacto con el agua lo cual puede generar una otitis.

8. No introducir ningún objeto en el oído.
No utilice aplicadores. Los oídos poseen un mecanismo de auto-limpieza que elimina las partículas de cerumen que se forman en su interior.



Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696


www.audiomax.com.pe


CÓMO CUIDAR TUS OÍDOS. AUDÍFONOS MEDICADOS



CÓMO CUIDAR TUS OÍDOS


Los oídos son la ventana hacia una vida llena de sonidos y sensaciones. Por este motivo, son muy importantes los cuidados y la limpieza del oído desde edades tempranas, siguiendo las revisiones recomendadas y evitando someterlos a ruidos intensos, para evitar problemas auditivos e infección de oídos. Aquí te mostramos algunas recomendaciones:


• Reduce el número de aparatos ruidosos que funcionan al mismo tiempo.

• Si es posible, baja el volumen de los aparatos eléctricos sonoros.

• Baja el volumen de la televisión, la radio, el equipo de sonido y el reproductor MP3.

• No abuses del uso de reproductores de música durante más de una hora al día y con un volumen por debajo del 60% del máximo posible.

• Compra productos más silenciosos. Compara la potencia acústica: cuanto menor sea mejor.

• No te expongas a ruidos fuertes o hagas uso de audífonos a todo volumen.

• Vete de un lugar cuando el sonido sea muy alto.

• Si trabajas con equipos ruidosos, ponte protección auditiva.

• Ten especial cuidado con tus oídos cuando se presenten catarros, gripes o infecciones, que a la larga pueden causar pérdida auditiva. Recuerda que las infecciones están consideradas como la segunda causa de pérdida de la audición.

• Sécate los oídos después de cada baño, para evitar la humedad en el conducto auditivo y a su vez, la posible infección por hongos.

• Cuando te bañes o si practicas natación, usa tapones a medida para protegerte de la humedad, tapones para los oídos en el conducto auditivo externo. A poder ser de material hipoalergénico, flexible y ligero. Con ellos puedes evitar problemas en el oído.

• No introduzcas objetos en el oído, ni siquiera los bastoncillos de algodón, ya que puedes dañar la membrana, el interior o provocar tapones con el cerumen acumulado.

• Si se detectan retrasos tanto en el aprendizaje como en el habla de los niños deben realizarse estudios para identificar posibles problemas auditivos.

• Visita a tu médico especialista cuando notes alguna molestia en tus oídos.

• Realiza tests auditivos preventivos, sobre todo si tienes antecedentes de enfermedades degenerativas. Es importante conservar lo que se tiene para que el problema no vaya a más.

• Es recomendable realizar una revisión auditiva si tienes 50 años o más, a esta edad se puede empezar a presentar la pérdida auditiva por vejez.





Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

¡APLICA ESTOS CUIDADOS BÁSICOS PARA TU OÍDO!. AUDÍFONOS MEDICADOS


9 cuidados básicos del oído


El sentido del oído es uno de los más importantes que tiene el ser humano, debido a que permite escuchar todo lo que se encuentra a su alrededor y a mantener el equilibrio corporal. Por ello, se deben poner en práctica algunos cuidados básicos.

¡Aplica estos cuidados básicos para tu oído!


1.- Sustancias extrañas: Nunca aplique una sustancia ajena al oído, que no sea ótica y bajo prescripción médica, como agua oxigenada, aceite mineral, aceite de almendras dulces, alcohol, solución salina, gotas para ojos, pomadas, sustancias vegetales o cualquier otra.

2.- Prevén infecciones: Ante la presencia de dolor, secreción, inflamación, resfriado común y otras afecciones respiratorias visita a tu médico especialista para evitar complicaciones auditivas, ya que la propia anatomía favorece las infecciones en el oído medio, sobre todo en los niños.

3.- Objetos extraños: Uno de los cuidados básicos importantes es evitar la introducción de productos en el conducto auditivo externo con el afán de limpiarlo como pasadores para cabello, plumas, cotonetes o rascarse con el dedo.

4.- Automedicación: En cuanto sientas algún tipo de secreción o sangrado visita a tu otorrinolaringólogo y evita ingerir cualquier medicamento, porque la membrana timpánica puede estar perforada.

5.- Tapón de cerumen: Acude con un médico para que lo retire, ya que cuenta con equipo especializado y experiencia para limpiar el oído sin dañarlo.

6.- Aguas de contaminadas: Evita sumergirte en aguas de dudosa procedencia, ya que podrías contraer alguna infección en el oído, ojos y en las vías respiratorias.

7.- Evita la exposición a ruidos extremos: Este es uno de los cuidados básicos para una buena salud auditiva. Trata de permanecer lo más alejado posible de detonaciones, explosiones y modula el volumen del sonido de bocinas, micrófonos y audífonos. Si es necesario utiliza tapones para amortiguar el ruido y proteger al oído.

8.- Evade los golpes: Evita las contusiones en la cabeza y el oído. Si practicas algún deporte de contacto, toma las precauciones recomendadas para evitar daños, como algún equipo especial.

9.- Higiene: Cada año visita a tu médico para que te realice una limpieza profesional y realice estudios como la audiometría. Si padeces alguna enfermedad crónico-degenerativa como diabetes o hipertensión acude cada seis y ocho meses.

Pon en práctica estos cuidados básicos para lograr una buena audición y tener una mayor calidad de vida. Además, en verano debes poner mayor atención en su higiene debido al gran contacto que se tiene con el agua al permanecer en las albercas y en el mar. Y tú, ¿qué cuidados básicos utilizas para proteger tus oídos?





Visítenos en: 
 Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114 
 Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004 
 Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788 
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525 
 Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696 


SI LA GENTE NECESITA HABLARTE CADA VEZ MÁS ALTO... AUDÍFONOS MEDICADOS




Disponemos de una amplia gama de audífonos con las mayores y más actuales prestaciones técnicas del mercado. Desde los mas sencillos hasta los mas modernos, todos nuestros audífonos son 100% digitales, con garantía absoluta de satisfacción y comodidad.

Nuestros audífonos han sido diseñados para resultar cómodos y discretos (prácticamente invisibles la mayoría de formatos). Oiga las conversaciones con claridad, sin molestos silbidos y con la confianza que le transmitirá el entender lo que le dicen. Dando una solución a las dificultades con las que habitualmente se encuentra el usuario de audífonos: el ruido, el uso del teléfono y del televisor. ¿Cómo lo consigue? Con el nuevo circuito integrado, el más rápido del mercado. Con una tecnología única en su especie. Y con procesos de fabricación que reducen significativamente las posibilidades de que el producto se averíe.

Disponible en cinco niveles de tecnología para satisfacer las necesidades de cada estilo de vida, con diferentes formatos con o sin prestaciones inalámbricas.

En la actualidad prácticamente el 100% los audífonos incorporan tecnología digital. Sin embargo, esto no debe confundirnos. Dentro de la tecnología digital los audífonos pueden disponer de más o menos prestaciones y funciones. La elección del circuito debe estar indicada por el estilo de vida y las necesidades de comunicación del usuario.



Visítenos en:
Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696


LA SORDERA LE IMPIDE DISFRUTAR DE SU VIDA FAMILIAR. AUDÍFONOS MEDICADOS




Disponemos de una amplia gama de audífonos con las mayores y más actuales prestaciones técnicas del mercado. Desde los mas sencillos hasta los mas modernos, todos nuestros audífonos son 100% digitales, con garantía absoluta de satisfacción y comodidad.

Nuestros audífonos han sido diseñados para resultar cómodos y discretos (prácticamente invisibles la mayoría de formatos). Oiga las conversaciones con claridad, sin molestos silbidos y con la confianza que le transmitirá el entender lo que le dicen. Dando una solución a las dificultades con las que habitualmente se encuentra el usuario de audífonos: el ruido, el uso del teléfono y del televisor. ¿Cómo lo consigue? Con el nuevo circuito integrado, el más rápido del mercado. Con una tecnología única en su especie. Y con procesos de fabricación que reducen significativamente las posibilidades de que el producto se averíe.

Disponible en cinco niveles de tecnología para satisfacer las necesidades de cada estilo de vida, con diferentes formatos con o sin prestaciones inalámbricas.

En la actualidad prácticamente el 100% los audífonos incorporan tecnología digital. Sin embargo, esto no debe confundirnos. Dentro de la tecnología digital los audífonos pueden disponer de más o menos prestaciones y funciones. La elección del circuito debe estar indicada por el estilo de vida y las necesidades de comunicación del usuario.



Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696


¿CÓMO ESTÁN TUS OÍDOS?. AUDÍFONOS MEDICADOS




Conforme aumenta la edad, el cerumen tiene mayor predisposición a endurecerse. Esto puede producir sordera de conducción uni o bilateral. Esta es una causa frecuente del empeoramiento de la presbiacusia.

Un tapón de cerumen no descarta otras causas de sordera, por lo que es necesario hacer evaluaciones adicionales, después de remover el tapón, para asegurarse que todo esté conforme.







Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696


I Curso Taller de Audiología. AUDÍFONOS MEDICADOS




I Curso Taller de Audiología Básica con Mención en Salud Ocupacional 
que se realizara 6, 7 y 8 de Octubre






Conoce más sobre nuestro curso:

Audiómetro Oto Pod M2



Nuestro modelo OTO Pod M2 se basa en el diseño innovador de la M1, y añadiendo programación en el instrumento de escucha para toda la línea de audífonos Widex.

El funcionamiento inalámbrico y la forma única de la M2 hacen que sea fácil y cómodo de usar, tanto para el profesional y el paciente.

El OTOPod M2 se opera dentro de NOAH para proporcionar una prueba de diagnóstico completo y proceso de adaptación de audífonos Widex.


CARACTERÍSTICAS OTOPod

NOAH® Compatible - Software Sinfónico NOAH Módulo / Widex Compass

Conducción de aire, hueso y en diferido pruebas en habla.

Funcionamiento inalámbrico de hasta 3 metros (10 pies.) Desde su PC

Características de las pruebas de auto avanzadas para pruebas de aire y la conducción ósea

Pruebas totalmente personalizable con docenas de parámetros

Imprime informes a toda página en la impresora local o de red

Utilice con la batería AA o con la fuente de alimentación

,Configuración rápida altamente portátil y fácil de usar

Incluye nuestro adaptador inalámbrico OTONet para comunicarse con el PC

Programa los audífonos Widex Clear con el adaptador inalámbrico ProgLink (incluido)

Programas todos los audífonos Widex