CONOCE LOS DIFERENTES TIPOS DE SONIDOS EN LOS OIDOS. AUDÍFONOS MEDICADOS


¿Cuáles son los tipos de acufenos?

Sonidos En Los Oídos
Clínicamente hablando, los acufenos representan cualquier zumbido o sonidos en los oídos que no sean consecuencia de un estímulo externo. Sin embargo, hay una gran cantidad de formas de acufenos, cada uno de ellos capaz perturbar la vida de la paciente a fondo.

Existen acufenos subjetivos donde el timbre o los sonidos en los oídos son escuchados por únicamente por el paciente y el acufeno objetivo puede ser escuchado por un profesional de la medicina, con utilización de instrumentos acústicos.
 
Algunos tipos de acufenos son unilaterales (sólo se puede escuchar en un solo oído) o bilaterales en los que puede ser escuchado en ambos oídos.

Sonidos En Los Oídos
Las personas que sufren de acufeno pulsátil pueden escuchar sus propios latidos del corazón, mientras que en otros acufenos se escuchan resonancias somáticas externas al oído, probablemente más allá de los nervios cocleares y se cree que surgen de la interferencia central dentro de la materia gris.
 
La sinusitis crónica puede ser un gran productor de molestos sonidos en los oídos, siendo llevados por el espesamiento del moco atrapado en el hueco del dentro del oído desde el cual en realidad no es fácil de vaciar el moco.
¿Cuáles son las causas de los acufenos?

A continuación se enumeran algunas de las causas de los acufenos:
 
-El uso a largo plazo de ciertos medicamentos, como la aspirina, los antibióticos y los medicamentos anti-inflamatorios pueden causar acufenos.
-Golpes en la cabeza o el cuello.
-Contaminación del ambiente, ruidos fuertes y en exceso.
-El exceso de cera en el oído.
-La enfermedad de Meniere.
-La presión arterial alta o baja.
 
En muchos casos, la raíz para la aparición de molestos sonidos en los oídos a menudo se encuentra tras pruebas de audición que se llevan a cabo para encontrar las posibles causas, muchas veces la culpa suele tenerla los casos de ansiedad y de depresión.
 
El neuroma acústico también se refiere como Schwannoma Vestibular, afecta sólo un oído en la mayoría de los casos.
 
La exposición prolongada a un ruido fuerte se cree que es la causa más común para que aparezca el acufeno en los oídos.
 
Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

Tinnitus o Acufenos, una condición muy comun y molesta. AUDÍFONOS MEDICADOS


Los tinnitus o acufenos son la sensación de zumbidos, silbidos, crujidos, ruidos que parecen provenir del interior de la oreja o de la cabeza y se escuchan en uno o ambos oídos. El nivel de gravedad del problema en el oído puede hacer variar los síntomas que van desde molestias leves hasta dolor extremo.

¿Qué causa los tinnitus o acufenos?

Los tinnitus o acufenos no son una enfermedad patógena, de hecho, es un síntoma que se activa por otros factores, en particular los problemas de circulación sanguínea (presión arterial baja o alta), alergias, tumores, lesiones en la cabeza o en el cuello, problemas de tiroides, diabetes, y la acumulación de cera en el oído.

También el consumo de medicamentos como la aspirina, los antidepresivos, sedantes, antibióticos y otros medicamentos anti-inflamatorios pueden desencadenar o empeorar el tinnitus en algunos pacientes.

Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

Los tratamientos de los acúfenos más usados y eficaces

 

El acufeno es un síntoma comúnmente experimentado que principalmente es como un zumbido en los oídos. Hay varios remedios simples disponibles para obtener alivio, que son eficaces en la mayoría de los casos en que el acufeno no ha progresado hasta la pérdida de la audición.

La elección de los recursos depende de la causa del acufeno y el grado de los síntomas experimentados por el que los padece.

Tratamientos de los acufenos más populares

Estos remedios han sido de gran resultado en pacientes que los han aplicado:

-Proteger a la cóclea del ruido exterior con un implante.
-Mantener el oído limpio de cera.
-Implantar un neutro-simulador para contrarrestar las vibraciones en el oído.
-Ciertos cambios de estilo de vida se han implementado y recomendado para ayudar a pacientes con   acufenos para poder lograr obtener alivio.

Reducir o evitar la cafeína y el consumo de sal, dormir lo suficiente, dejar de fumar y tener la garantía de que nuestra alimentación diaria tiene la cantidad adecuada de zinc en sus suplementos, actúan como algunos remedios sencillos para reducir los síntomas de los acufenos.

Terapias para curar los acufenos

Existen algunas terapias correctivas que se pueden adoptar para ayudar a vivir más cómodamente con el acufeno. El más común de estos tratamientos de los acufenos es la terapia de reentrenamiento, que es una terapia de habituación que se utiliza para aconsejar a los pacientes de acufenos. El método de enmascaramiento es la terapia con la que se intenta hacer coincidir la frecuencia del sonido del Acufeno con una frecuencia producida por otra fuente externa con el fin de amortiguar el sonido de los zumbidos en los oídos.

La terapia del comportamiento cognitivo es una técnica psicológica utilizada para proporcionar relajación al paciente. Para el alivio del estrés relacionado con el acufeno, es esencial para conseguir dormir lo suficiente y mantener un nivel mínimo del estrés.

Algunos tratamientos de los acufenos

Existen ciertos remedios caseros que usted puede seguir para controlar eficazmente el zumbido en los oídos debido a los acufenos. Es mejor evitar ruidos fuertes, y en caso de una situación inevitable, es aconsejable usar tapones para los oídos. Regule su dieta para incluir alimentos que mejoran la circulación de la sangre que de ese modo ayuda a reducir los síntomas de los acufenos. El ejercicio ayuda a regular la presión sanguínea, lo que reduce las posibilidades de Acufenos.

Los medicamentos que no son recetados por un médico nunca deben ser tomados. Evite tomar medicamentos que no son recetados por un médico.

Estos remedios caseros, básicos y simples son importantes para controlar y prevenir el acufeno. Estos recursos deben utilizarse sólo después de obtener una comprensión más completa del grado de los acufenos que lo están afectando. También hay que señalar que los tratamientos médicos y quirúrgicos están disponibles para los casos crónicos, pero para los casos más sencillos los médicos recomiendan seguir remedios caseros simples.

Si deseas mas información acerca de este tema.

Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

Molestias en los Oídos, Una Tortura Interna. AUDÍFONOS MEDICADOS


Un síntoma muy molesto y debilitante de la infección del oído son los constantes zumbidos en los oídos. Esto es bastante común en una gran cantidad de la población. El análisis estadístico de los expertos lo han puesto que aproximadamente que 12 de cada 100 personas de la población se ven afectados. Se explicó además que 1 de cada 200 padecen de acufenos o tinnitus, que es bastante grave y que las molestias en los oidos afectan a mal su calidad de vida.

La mejor manera de describir el tinnitus a una persona que no lo padece es imaginar sonidos auditivos constantes, pero sin una fuente que produzca el sonido del ambiente exterior.

Los innumerables los problemas que causan los zumbidos en el oído a las personas en la vida diaria. Afecta a su trabajo, les hace perder el sueño, incluso interfiere con las actividades de ocio.

Hay unas pocas causas de los zumbidos en los oídos.

Molestias En Los OidosLa vejez, infecciones del oído, la cera en los oídos u otras materias extrañas en el oído son algunas de las causas comunes que producen los acufenos en los oídos.

Además, los tumores de los nervios que inervan los oídos, así como otras condiciones médicas como la enfermedad de Meniere pueden causar molestias en los oidos o que pueden llevar abiertamente a padecer de tinnitus.

Los problemas con el sistema auditivo también pueden ser responsables de las molestias en los oidos. Esto por lo general ocurre cuando una persona sufre un traumatismo en la cabeza. También problemas como una reducción en la cantidad de glóbulos rojos (anemia) en la circulación puede ser el probable culpable.

Otros problemas pueden surgir con los canales auditivos a través de los cuales el aire se lleva a dentro y fuera del oído llevando consigo el sonido también puede causar que usted tenga molestias en los oidos, puede escuchar sonidos incomodos así como también sonidos no familiares y molestos.

Algunas personas también desarrollan acufenos en los oídos por el uso prolongado de medicamentos, algunos de estos fármacos pueden ser perjudiciales para los oídos. Se les llama medicamentos ototóxicos y siempre deben tomarse con cautela.

Molestias En Los OidosEl Tinnitus causa muchas molestias en los oidos, produce ansiedad, estrés, así como la perturbación de la víctima. Esto es especialmente cuando afecta en el trabajo, perturba el sueño y pone en peligro la relación entre usted y otros miembros de la sociedad.

Usted puede tomar una decisión y hacer algo para tratar esas molestias en los oidos, el trabajo que debe realizar usted mismo, es el investigar como fue que adquirió los tinnitus para poder aplicar el tratamiento especifico y tomar las medidas de prevención para no incrementar el problema.
No existe una cura convencional u ortodoxa para el tinnitus en el momento, pero hay varias personas que han librado una batalla contra estas molestias en los oidos y viven de una manera agradable y normal. Ellos han sido capaces de lograr esto mediante el uso de algunas terapias alternativas y complementarias que los han ayudado a controlar su tinnitus a niveles muy soportables.

Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

LA SORDERA MIXTA. AUDÍFONOS MEDICADOS


LA SORDERA MIXTA


La sordera mixta es frecuente, resulta de la combinación de una sordera conductiva y una sordera perceptiva.

Una infección crónica que sea la causa del deterioro considerable del tímpano y de los huesecillos, puede alterar el correcto funcionamiento de la cóclea.

Este tipo de sordera puede beneficiarse de los dispositivos, o de los mismos tratamientos prescritos para la sordera conductiva y neurosensorial (medicamentos, cirugía).


Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

LA SORDERA PERCEPTIVA. AUDÍFONOS MEDICADOS


LA SORDERA PERCEPTIVA


La sordera perceptiva está provocada por una deficiencia en el oído interno o en las vías nerviosas. En ambos casos, la transmisión de información sonora a través del tímpano y los huesecillos al oído interno es perfecta. Según el lugar de la disfunción, se denomina sordera perceptiva coclear o retro coclear:

• La sordera perceptiva coclear (o neurosensorial) se produce cuando una parte de las células sensoriales del oído interno (células ciliadas) es deficiente. La cóclea ya no puede convertir la información sonora que recibe del oído medio en impulsos nerviosos transmitidos por el nervio auditivo hasta el cerebro. En ciertos casos de sordera perceptiva, llamada sordera parcial, la pérdida auditiva se localiza en las frecuencias agudas. Por lo que sólo están dañadas las células ciliadas situadas en la base de la cóclea y un estímulo combinado eléctrico y acústico podría resultar una solución.

• La sordera perceptiva retro coclear se produce cuando el nervio auditivo está dañado. El tratamiento de la información se realiza correctamente en el oído interno, pero el nervio auditivo es incapaz de transmitir los impulsos nerviosos hasta el cerebro.
Hay varias causas que pueden provocar una sordera perceptiva, como la presbiacusia (envejecimiento normal del oído interno), traumatismos acústicos o una lesión cerebral, o ciertas enfermedades (meningitis)...

Las pérdidas auditivas de percepción pueden ser evolutivas y generalmente resultan definitivas. Sin embargo, el uso de una ayuda auditiva está indicado en numerosas personas que padecen sordera perceptiva ligera a grave. A partir de una sordera perceptiva grave (tipo II), y cuando la ayuda auditiva no aporta la inteligibilidad suficiente, se recomienda el uso de un implante coclear.

Cuando la cóclea está muy osificada o el nervio auditivo deja de ser funcional, los beneficios que aporta un implante coclear dejan de resultar suficientes. Puede optarse entonces por el uso de alternativas al implante coclear, como el uso de un implante con dos porta electrodos o incluso la implantación en el tronco cerebral en determinados casos.


Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

LA SORDERA CONDUCTIVA. AUDÍFONOS MEDICADOS


LA SORDERA CONDUCTIVA


La sordera conductiva está provocada por una deficiencia en el oído externo o en el oído medio.

Se trata por lo tanto, de un bloqueo de la información sonora, principalmente relacionado con un obstáculo, ya sea en el oído externo (conducto auditivo externo), o en el oído medio, es decir, el tímpano o los tres huesecillos.

Existen por lo tanto, diversas causas que podrían impedir la progresión de la señal sonora hacia el oído interno: el cerumen, cuerpos extraños, otitis crónicas, otoesclerosis (calcificación reduce el movimiento del estribo).

Este tipo de sordera es siempre parcial y nunca causa pérdidas auditivas muy importantes. Resulta suficiente para alterar de forma significativa la vida social o profesional de la persona con pérdida auditiva.

La sordera conductiva es la que más puede beneficiarse de un tratamiento médico o quirúrgico (en el caso de una otoesclerosis, por ejemplo). También es posible, en caso que estos tratamientos fracasen, remediar la pérdida auditiva mediante prótesis auditivas diseñadas para amplificar los sonidos.


Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

Cómo detectar la sordera infantil. AUDÍFONOS MEDICADOS


Detectar la sordera infantil lo más tempranamente posible es muy importante, porque de ese modo se puede comenzar a realizar la rehabilitación temprana. Por ello es importante que los padres presten mucha atención al comportamiento de su hijo y realicen algunas sencillas pruebas que les ayuden a determinar el niño oye correctamente.

Durante los primeros seis meses de vida es necesario llevar al niño al especialista para que verifique si tiene algún problema auditivo si se da alguna de las siguientes condiciones:

- No reacciona ante ruidos inesperados y fuertes, que suelen provocar el llanto o el nerviosismo en los niños con una audición correcta. No se gira cuando hacemos ruidos detrás de él.

- No se tranquiliza cuando escucha la voz de la madre, ni vuelve la cabeza buscando el sonido cuando ésta le habla desde otro extremo o cuando le habla cualquier otra persona. También es necesario comprobar si el niño reacciona con gestos o sonríe cuando oye la voz de la madre sin verla.

- No emite ningún sonido durante los primeros meses de vida. Los bebés tienden a imitar los sonidos que oyen, por lo que este comportamiento puede deberse a un problema de audición, aunque el especialista debe descartar todas las demás posibles causas.

A partir del año de edad, el niño puede tener problemas de falta de audición si:

- No emite ningún sonido parecido a los de los adultos.

- No se gira ante sonidos como el timbre de la puerta o el teléfono, buscando el origen de los mismos, ni cuando los padres le llaman por su nombre desde uno de los laterales.

- No reacciona ante palabras cotidianas, como hola a menos que las acompañemos con un gesto.

Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

GAMA DE AUDÍFONOS. AUDÍFONOS MEDICADOS


Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

DISCAPACIDAD AUDITIVA. AUDÍFONOS MEDICADOS


Tener una buena audición puede ser algo muy beneficioso, sobre todo si es que quieres entender por qué tus vecinos insisten en disfrazar a tu perro labrador de gallo cada vez que lo sacas a pasear.
Puesto que con este tratamiento tus capacidades auditivas alcanzarán nuevos volúmenes.

Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

AUXILIARES AUDITIVOS. Audífonos Medicados



La pérdida de audición es una barrera para la vida de muchas personas que tienden a aislarse en un mundo de silencio. A nivel mundial, más de 80% de las y los adultos mayores desarrollarán algún grado de disminución auditiva o prebiacusia (sordera neurosensorial), debido al proceso degenerativo normal del organismo, lo que ocurre más en hombres que en mujeres.

Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696