Sordera por exposición a ruido. Audífonos Medicados




Entre las fuentes que producen pérdida auditiva, la exposición a altos niveles de ruido es la más evitable.

El incremento de la circulación vehicular, los modos de producción y la mala utilización de equipos de sonido, sobre todo aquellos que se utilizan con auriculares, y, en general, el aumento del ruido ambiente que se observa en las últimas décadas atentan contra nuestra salud. La pérdida de la agudeza auditiva, si bien es el resultado final más dramático de esta problemática, no es el único efecto sobre nuestro cuerpo, sino que produce otros malestares y no solamente físicos. La adopción de algunas medidas simples a nivel individual y la aplicación de la normativa imperante en la mayor parte de los países pueden servir para atemperar en más del 50% la incidencia de este mal que, según la OMS, afecta al 75% de las personas que viven en grandes urbes.

Los habitantes de las ciudades, sobre todo de las grandes, vivimos expuestos a lo que se denomina contaminación sonora.

Basta con recorrer las calles (o incluso en nuestro propio hogar) para que nos invadan ruidos que en ocasiones resultan molestos por su timbre y/o intensidad; pero en otras ni siquiera somos conscientes de que están, aunque sentimos una sensación de alivio cuando cesan.
Los ambientes laborales, sobre todo los relacionados con la industria, aunque también los del comercio y demás actividades, suelen proponer ámbitos en los cuales los niveles sonoros exceden lo recomendable y no siempre se cuenta con los paliativos para no hacerlos dañosos de nuestra audición.

La música a grandes volúmenes en lugares de entretenimiento, en algunos comercios (usualmente en aquellos destinados al consumo de adolescentes y jóvenes), la costumbre de utilizar auriculares con el potenciómetro cercano al máximo y los potentes sistemas de sonido de los vehículos utilizados descomedidamente (a veces molestan a su paso) ponen su cuota de corrupción sonora. Otro tanto ocurre con el tránsito vehicular intenso, la cercanía de aeropuertos, las sirenas de ambulancias, autobombas y otros servicios, la inmediatez respecto de las vías férreas, las alarmas que se disparan.

El listado incluye un número elevado de etcéteras, y todos ellos aportan para que el riesgo de sufrir problemas auditivos se incremente.

Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

El camino hacia una mejor audición


El camino hacia una mejor audición


En distintos estudios se ha demostrado que la pérdida auditiva afecta a la vida diaria de la persona que la sufre: Más de la mitad de las personas encuestadas que no utilizan audífonos afirman que sienten algo de soledad y un cierto empeoramiento en su calidad de vida.

Se ha demostrado que unos audífonos bien ajustados influyen de manera positiva en su calidad de vida.

Usarlos todos los días puede devolverle la alegría a su vida.

Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696


Una buena Audición Mejora Su vida. Audífonos Medicados



Una buena Audición Mejora Su vida


Por suerte, casi nadie hoy en día tiene que vivir sin poder oír bien. Las Tecnologías Inteligentes les permiten a las Personas volver a Disfrutar La Vida con todos sus sentidos.

Una buena Audición.

Visítenos en:

Av. Jardines Oeste 181 SJL 647- 8114
Av. Carlos Izaguirre 752 Los Olivos 521-0004
Av. De la Emancipación 549 - Lima 996-292-788
Av. Benavides 3084 - Miraflores 271-1515 / 271-2525
Av. Parque de las Leyendas 506 - San Miguel 562-0696

La importancia de usar Audífonos. Audífonos Medicados


El denominado aparato del oído cumple una doble función: por una parte, percibir los ruidos y sonidos del mundo que nos rodea; por otra parte, la de mantener el equilibrio. Ambas funciones las cumple mediante los órganos coclear y vestibular respectivamente. La conexión de estos receptores con el sistema nervioso central se realiza a través del octavo par craneal conocido también como el nervio cocleo vestibular.

El denominado aparato del oído cumple una doble función: por una parte, percibir los ruidos y sonidos del mundo que nos rodea; por otra parte, la de mantener el equilibrio. Ambas funciones las cumple mediante los órganos coclear y vestibular respectivamente. La conexión de estos receptores con el sistema nervioso central se realiza a través del octavo par craneal conocido también como el nervio cocleo vestibular.

Organo del oído

Desde el punto de vista anatómico el aparato del oído comprende tres partes: oído externo, oído medio y oído interno, localizados de afuera hacia adentro.

oído externo: comprende: pabellón de la oreja, conducto auditivo externo y membrana del tímpano.
oído medio: se lo conoce también como caja del tímpano; limitado por seis paredes y tapizado por una membrana mucosa. Poseedor de un “contenido” conocido como la “cadena de huesecillos” del oído, que conecta la membrana del tímpano (pared externa) con la ventana oval (ventana interna).
oído interno: ubicado en el peñasco del hueso temporal, igual que las partes precedentes. El oído interno recibe el nombre de “laberinto” y esta constituido por dos estructura diferentes y superpuestas: una superficial de consistencia ósea (laberinto óseo), y otra de consistencia membranosa (laberinto membranoso). Se compone de tres partes a saber:
conductos semicirculares
vestíbulo
caracol

2)- La membrana timpánica es semitransparente y delgada, que separa la cadena timpánica del conducto auditivo externo, ligeramente oval con un diámetro aproximado de 1 cm y un espesor de 1/10 ml. La mayor parte de la membrana del tímpano esta estirada y se denomina pars tensa, pero en la parte superior se encuentra una parte más pequeña, las pars flácida, mas laxa y delgada que el resto.

Desde el punto de vista histológico, la membrana del tímpano se compone de tres capas:

Capa intermedia: formada por tejido conectivo fibroso y representa la mayor parte de la membrana del tímpano. Se compone sobre todo de densos haces de fibras de colágeno dispuestas en dos capas; en la capa externa (lateral) las fibras irradian hacia fuera desde el mango del martillo, mientras que en la capa interna presentan una disposición circular. También se encuentran fibras elásticas y fibroblastos.

Piel: es delgada, no queratinizada, sin pelos y sin glándulas. Se compone de una epidermis que apoya sobre una delgada capa de tejido conectivo subepidermico.

Mucosa: compuesta por epitelio plano simple que descansa sobre una delgada lámina propia.

3)- Denominado por sus formas los huesecillos del oído son tres: martillo, yunque y estribo. Anclada en el centro de la membrana timpánica se encuentra el mango del martillo, en su otro extremo el mismo esta unido al yunque por ligamentos, de modo que siempre que el martillo se mueve, el yunque se mueve con él. El extremo opuesto al yunque, a su vez, se articula con la cabeza del estribo, y la base del estribo se apoya sobre el laberinto membranoso en la apertura de la membrana oval, donde las ondas sonoras se conducen al oído interno, la coclea o caracol.

La función de la membrana y de los huesecillos es transformar las ondas sonoras del aire en ondas en el líquido de la perilinfa del oído interno, estas ondas crean vibraciones en la membrana del tímpano que coincide con la de la fuente sonora. Cuando la membrana del tímpano vibra en dirección medial, toda la cadena de huesecillos adquieren movimiento medial y la base del estribo realiza un giro en ese sentido hacia la ventana oval. Contrariamente la vibración de la membrana del tímpano en dirección lateral conduce a la base del estribo en la misma dirección. Asi, la base del estribo vibra debido a los movimientos de la cadena de huesecillos, y los transmite a la perilinfa bajo la forma de ondas.

4)- Otra posible estructura comprometida puede ser la trompa de Eustaquio, la misma pone en comunicación la cavidad de la caja con la rinofaringe. Su dirección es oblicua de afuera hacia adentro, de atrás hacia delante y de arriba hacia abajo. Su longitud es de 4 cm, e interiormente se encuentra tapizada por una membrana mucosa que es continuación de la mucosa de la caja y se continúa con la de la faringe.

La mucosa formada por un epitelio cilíndrico pseudoestratificado ciliado con células caliciformes en mayor número en la parte cartilaginosa apoyado sobre una delgada capa de tejido conectivo que fija el epitelio al periostio (lamina propia).

La función que tiene la trompa es de ventilar la cavidad timpánica para mantener la misma presión de aire a ambos lados de la membrana del tímpano, condición necesaria para la función auditiva normal.

Ante variaciones súbitas de presión en la atmósfera, la trompa de Eustaquio puede permanecer cerrada lo que se percibe como una desagradable sensación de baja audición.
Otra estructura importante del oído medio es la cavidad timpánica, pequeña cavidad irregular, llena de aire, insertada entre la membrana del tímpano y oído medio. Por detrás la cavidad timpánica se comunica con el antro mastoideo y luego con las celdas mastoideas.
Revestida por una mucosa la cual se comunica hacia atrás con el antro mastoideo y con la trompa de Eustaquio. Por el lateral la mucosa reviste la superficie interna de la mucosa del tímpano y por la cara interna con la superficie lateral de la membrana timpánica secundaria.

Lamina epitelial: se compone de un epitelio plano simple, pero en la parte anterior hay un epitelio cilíndrico pseudoestratificado ciliado con células caliciformes. Estas solamente existen en la cavidad timpánica, no se encuentran glándulas. Lamina propia: compuesta por tejido conectivo que fija a la mucosa de la cavidad timpánica a la estructura subyacente.

5)-estructura histológica y función del oído interno.

El oído interno, también denominado laberinto, está compuesto por una porción ósea y una membranosa. La primera es un sistema continuo de cavidades y conductos en la parte petrosa del hueso temporal que rodea un sistema equivalente de sacos y conductos, el laberinto membranoso.
El laberinto óseo se compone del vestíbulo, conductos semicirculares y de la cóclea. Pertenecen los primeros al órgano del equilibrio, mientras que la coclea se relaciona con el órgano del oído.

Desde el punto de vista histológico las cavidades del laberinto óseo están revestidas por periostio, que en su interior se encuentra una capa de células muy aplanadas, las células perilinfaticas, de origen mesodérmico y con características de fibroblastos aplanados. Esta capa similar a un epitelio plano también reviste la superficie externa del laberinto membranoso. Finas prolongaciones citoplasmáticas de las células perilinfaticas recorren el espacio perilinfatico en el vestíbulo y parte de los conductos semicirculares lo transforman en un sistema continuo de hendiduras intercelulares, que contienen perilinfa. Esta tiene una composición similar al L.C.R..

El laberinto membranoso de divide en vestibular y coclear. El primero compuesto por el utrículo, el sáculo y los conductos semicirculares poseen una delgada pared transparente, compuesta por una capa de tejido conectivo revestida por células perilinfaticas aplanadas en la superficie orientada hacia la perilinfa. Hacia la endolinfa se observa epitelio simple, en su mayoría plano pero en algunos sitios es cilíndrico. Allí se encuentran células claras y oscuras. Las células claras no presentan características ultraestructurales especiales, pero las células oscuras que se encuentran en el utrículo y en los conductos semicirculares, por su ultra estructura se asemejan a los epitelios de transporte de otros sitios del organismo.

En las maculas y crestas ampollares, el epitelio es cilíndrico, alto, especializado como epitelio receptor para el sentido del equilibrio. Se compone de células ciliadas tipo 1 y 2, al M.E. se distinguen numerosas mitocondrias, un aparato de golgi bien desarrollado y muchas vesículas pequeñas. Las células del sostén son cilíndricas, y se extienden desde la membrana basal hasta la superficie luminar. La función de este tipo de células es conferir sostén mecánico a las células ciliadas, así como también tiene importancia para su nutrición.

Las prolongaciones de las células ciliadas se extienden hacia arriba, en una sustancia gelatinosa, rica en glucosaminoglucanos, que recubre las maculas y crestas ampollares. En las maculas esta masa es bastante aplanada y se denomina membrana otolítica, en su parte anterior se encuentran otolitos o estatoconios. En las crestas ampollares la masa gelatinosa es mas gruesa y se denomina cúpula. El laberinto coclear se compone del laberinto coclear. La membrana vestibular se compone de dos capas epiteliales aplanadas, separadas por una lamina basal común. La estría vascular representa la mayor parte de la pared externa del conducto coclear y se compone de ligamento espiral revestido por epitelio estratificado hacia el conducto coclear. El ligamento en realidad no es un ligamento, si no una gruesa capa de periostio en la cóclea ósea. El epitelio se compone de células basales que forman una capa basal y una capa celular mas externa de células marginales.

La lámina espiral ósea presenta una prominencia que junto con la membrana basilar, constituye el piso del conducto coclear. La lamina espiral ósea está fijada al labio timpánico del limbo (engrosamiento del periostio hacia el conducto coclear) y se extiende hasta la cresta de inserción basilar.
La membrana basilar sostiene el órgano de corti. Una membrana basal separa las láminas epiteliales del órgano del tejido conectivo de la membrana basilar.

En la periferia del túnel de corti los filamentos se disponen en haces denominándose fibras basilares o cuerdas acústicas presentan una organización regular paralela entre si en dirección transversal.
El órgano de corti contiene 2 tipos de células: ciliadas y de sostén.

Las células ciliadas son los receptores sensoriales y se observa una hilera de células ciliadas internas y cuatro hileras de células ciliadas externas. Las células de sostén se diferencian en 6 tipos:

c. limitantes internas, c. falángicas internas, c. columnares internas, c. columnares externas, c. falángicas externas y c. limitantes externas.

A-Cóclea
La función de esta formación es transmitir las vibraciones sonoras desde el oído medio hasta el nervio acústico. Se sitúa, junto a las otras dos partes del laberinto, dentro del hueso peñasco. La membrana basilar realiza un análisis espectral crudo de las ondas sonoras entrantes, traduciendo la frecuencia. Laberinto

Compuesto de una porción ósea y de otra membranosa. El laberinto membranoso se divide en laberinto vestibular y coclear. función del laberinto vestibular: el estimulo adecuado tiene lugar cuando ocurren aceleraciones de movimiento que causan la inclinación de las células ciliadas. Asi se producen diferencias de potencial del receptor y de la frecuencia de impulsos de las fibras nerviosas vestibulares aferentes, por lo que se envía al sistema nervioso central información referida a la posición de la cabeza y a los movimientos en el espacio.

Función del laberinto coclear: cuando un movimiento vibratorio actúa sobre el estribo, la membrana basilar y las estructuras suprayacentes son agitadas por ondas que comienzan a nivel del estribo mismo y se dirigen hacia el helicotrema. Estas ondas, por su carácter migratorio, fueron denominadas ondas viajeras. Ellas transportan la información acústica desde el oído medio al órgano de corti. El órgano de corti, con sus células ciliadas, actúan como un transductor o transformador de energía, transformando la energía mecánica de la onda viajera en energía bioeléctrica que se difunde por el nervio auditivo.

Visítenos en:

Mejores audífonos para tus oídos. Audífonos Medicados




Para entender qué tipo de tratamiento funciona mejor audiencia para un individuo, es importante saber que hay varios tipos de pérdida y de múltiples causas de cada audición. Alguna pérdida auditiva ha sido nula desde su nacimiento, mientras que otros se produjeron de una enfermedad, las condiciones de trabajo inadecuadas o falta de atención a la salud del oído.

Visítenos en:

Mejor audición .Audífonos Medicados




Su capacidad auditiva puede contribuir al modo de desenvolverse en la vida diaria, con sus familiares, amigos y compañeros.

Es de gran importancia darse cuenta de la posibilidad de tener limitaciones para oír, y buscar un tratamiento lo antes posible para enfrentarse a la pérdida auditiva de forma efectiva. La pérdida auditiva sin tratar puede afectar negativamente a su vida social, teniendo una calidad de vida menor y puede causar angustia.

El audífono para perdida auditiva no cura la pérdida auditiva, pero en la mayoría de los casos, pueden ayudar a que las personas con discapacidad auditiva puedan llevar una vida normal. Para muchos discapacitados auditivos, el audífono para perdida auditiva le abre un mundo nuevo de posibilidades.

Además del tratamiento con audífono para perdida auditiva, la persona con discapacidad auditiva puede hacer mucho por superar los problemas de comunicación y entendimiento.

Visítenos en:

Audífonos Medicados


Usted puede tener pérdida de la audición, y ni siquiera ser consciente de ello. 

Personas de todas las edades pueden experimentar pérdida gradual de la audición, a menudo debido al natural proceso de envejecimiento o de larga exposición a ruidos fuertes. 

Otras causas de pérdida de la audición incluyen los virus o bacterias, enfermedades del corazón o un derrame cerebral, lesiones en la cabeza, tumores, y ciertos medicamentos. El tratamiento para la pérdida de la audición dependerá de su diagnóstico.

Visítenos en:

Escuchar claramente. Audífonos Medicados


Los aparatos auditivos ayudan a las personas a recuperar la audición perdida, ya por problemas genéticos de nacimiento, accidentes, alguna infección mal tratada, exposición prolongada a ruido por arriba de los 85dB como sucede en la industria o por escuchar música a un volumen demasiado elevado y la más común de todas: la edad.

Hasta hace algunos años, los aparatos auditivos sólo eran amplificadores cuya función era aumentar el volumen a todos los sentidos que los micrófonos detectaban; sin embargo, hoy los aparatos auditivos son pequeñas computadoras con un software que está diseñado para adaptarse a la necesidad específica de cada persona.

Tras varios años de investigaciones se descubrió cómo funciona realmente el oído interno, que es donde se presenta la mayor parte de problemas de audición. Los aparatos auditivos digitales fueron mejorados tras décadas de investigación. Actualmente, según las necesidades de cada persona, la tecnología nos permite hacer ajustes de tal manera que los sonidos suaves se amplifican bastante, los medios un poco más y los fuertes no se amplifican. De esta forma, se asegura que todo los sonidos sean audibles sin que lleguen a molestar.

"Aún con estas ventajas y a pesar de que la audición se va deteriorando año con año (sobre todo en personas adultas) se estima que una persona que tiene pérdida de la audición se tarda alrededor de cinco años en tomar la decisión de adquirir un aparato auditivo".

Visítenos en:

Necesito un audífono. Audífonos Medicados


Necesito un audífono


Ya son muchas personas las que lo utilizan para desterrar la pérdida auditiva de sus vidas. Pues la disminución constante de audición viene en la mayoría de los casos determinada por la edad, aunque no siempre es así. Existen multitud de enfermedades que derivan en problemas que pueden afectar a nuestro oído, por lo que disponer de un audífono para recuperar la calidad de vida puede ser muy práctico.

Pero, ¿qué funciones tiene y para qué sirve? Se trata de un producto electrónico que amplifica los sonidos de forma que sean perfectamente audibles para quien usa el audífono. La recepción de la señal, el procesamiento y la emisión acústica son algunas de las funciones que desempeñan estos aparatos electrónicos. Asimismo, cuenta con varios elementos como micrófono, amplificador, auricular y microprocesador.

Visítenos en:

Necesitas un Audífono. Audífonos Medicados


SI QUIERE SABER QUE ES UNA PÉRDIDA AUDITIVA,HÁGASE ESTAS PREGUNTAS:

¿Ha notado usted que algunos sonidos han perdido cierta intensidad en el ambiente?
¿Se siente aislado por no poder participar en reuniones con su familia y amigos, por no entender las conversaciones aún oyéndolas?
¿Le es díficil distinguir un sonido del otro?
¿Tiene que poner alto el volumen de la televisión o el radio?

La pérdida auditiva suele darse de manera gradual, por lo que al principio no lo note y sienta que las personas no le hablan claro y después deje de escuchar sonidos habituales que a veces ignoramos.

Visítenos en:

LA PÉRDIDA DE LA AUDICIÓN. AUDÍFONOS MEDICADOS




Usted puede tener pérdida de la audición, y ni siquiera ser consciente de ello. Personas de todas las edades pueden experimentar pérdida gradual de la audición, a menudo debido al natural proceso de envejecimiento o de larga exposición a ruidos fuertes. Otras causas de pérdida de la audición incluyen los virus o bacterias, enfermedades del corazón o un derrame cerebral, lesiones en la cabeza, tumores, y ciertos medicamentos. El tratamiento para la pérdida de la audición dependerá de su diagnóstico.

¿Cómo funciona el sentido de la audición?

La audición es un complejo e intrincado proceso. El oído se compone de tres secciones: el oído externo, oído medio y el oído interno. Estas partes trabajan juntas para que puedas oír y procesar sonidos. El oído externo, oreja (la parte que puede ver), capta las ondas sonoras y las ondas luego viajan a través del canal auditivo externo.

Cuando las ondas sonoras golpean el tímpano en el oído medio, el tímpano empieza a vibrar. Cuando el tímpano vibra, se mueven tres huesos diminutos en el oído. Estos huesos se llaman martillo, yunque y estribo. Ayudan al movimiento del sonido a lo largo de su viaje hacia el oído interno.

Las vibraciones después viajan a la cóclea, que está llena de líquido y revestidos con células que tienen miles de diminutos pelos en sus superficies. Las vibraciones sonoras hacen que estos delgados cabellos se muevan. Los pelos a continuación, cambian las vibraciones sonoras en señales nerviosas, de modo que su cerebro puede interpretar el sonido.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi audición?

-Eliminar o reducir los ruidos innecesarios a su alrededor.
-Que los amigos y la familia sepan acerca de su pérdida de la audición y pedirles que hablen más despacio y claramente.
-Pregunte a las personas a que se coloquen de frente cuando le están hablando, así puede ver sus rostros y sus expresiones.
-Utilizar dispositivos de amplificación de sonido en los teléfonos.
-Utilizar sistemas de escucha personal para reducir el ruido de fondo.

Consejos para mantener la salud auditiva

-Si usted trabaja en lugares ruidosos elija actividades de ocio tranquilas en lugar de las ruidosas.
-Desarrollar el hábito de usar tapones en los oídos cuando usted sabe que serán expuestos al ruido durante mucho tiempo.
-Los tapones para los oídos pueden aminorar unos 25 dB de sonido y puede significar la diferencia entre un nivel peligroso y uno seguro.
-Trate de no utilizar varias máquinas ruidosas al mismo tiempo. Trate de mantener los aparatos de televisión, estéreo y auriculares a bajo volumen.


UNA VIDA NORMAL CON AUDÍFONOS MEDICADOS



UNA VIDA NORMAL CON AUDÍFONOS MEDICADOS


Su capacidad auditiva puede contribuir al modo de desenvolverse en la vida diaria, con sus familiares, amigos y compañeros.

Es de gran importancia darse cuenta de la posibilidad de tener limitaciones para oír, y buscar un tratamiento lo antes posible para enfrentarse a la pérdida auditiva de forma efectiva. La pérdida auditiva sin tratar puede afectar negativamente a su vida social, teniendo una calidad de vida menor y puede causar angustia.

El audífono para perdida auditiva no cura la pérdida auditiva, pero en la mayoría de los casos, pueden ayudar a que las personas con discapacidad auditiva puedan llevar una vida normal. Para muchos discapacitados auditivos, el audífono para perdida auditiva le abre un mundo nuevo de posibilidades.

Además del tratamiento con audífono para perdida auditiva, la persona con discapacidad auditiva puede hacer mucho por superar los problemas de comunicación y entendimiento.

Opciones de tratamiento para la pérdida dede audición conductiva. Audífonos Medicados




Opciones de tratamiento para la pérdida dede audición conductiva


La pérdida auditiva conductivaresulta tristemente el sonido en la vida de muchas personas – especialmente a medida que envejecen. En pocas palabras, se produce cuando algo bloquea o daña el oído medio y externo y deteriora la capacidad del cuerpo para realizar las ondas sonoras. Como pocas personas nacen con ella, la condición es algo que se desarrolla a lo largo de toda la vida.

¿Qué suena? Fácil: conecte su oreja con el dedo – con un dedo el bloqueo de la oreja, el sonido no se puede llegar fácilmente al oído interno. También suena como un pariente anciano repitiendo “¿Qué has dicho?” para todo lo que no gritarles.

Las causas de la pérdida de audición conductiva

Las causas de la pérdida de audición conductiva son variadas, pero se dividen en dos categorías:. Congénita (es decir, que ocurre al nacer) y adquirió

La más común se adquiere como la lenta degradación de la audiencia, que es causada por la exposición a ruido a lo largo de toda la vida. Cuando esto ocurre, a menudo es difícil para una persona a notar, ya que el cambio se produce de manera gradual para que no se note. En muchos casos, los problemas también ocurren cuando enfermedades como resfríos o problemas sinusales pueden afectar a la acumulación de líquido y crear problemas en el oído medio y el tímpano. En otros, puede ser causada por un objeto extraño, como la cera de los oídos o agua, o algo así como un tumor, infección en el oído o cualquier alergia.

Veces la pérdida de audición se produce de repente, como por ejemplo en el caso de los tambores del oído dañados o perforados a través de un cambio rápido en la presión en el oído. Una cierta forma de trauma, como un golpe contundente en el oído, una explosión o un ruido fuerte, todo puede potencialmente dañar el oído y causar pérdida de la audición.


Tipos de pérdida auditiva. Audífonos Medicados



Para entender qué tipo de tratamiento funciona mejor audiencia para un individuo, es importante saber que hay varios tipos de pérdida y de múltiples causas de cada audición. Alguna pérdida auditiva ha sido nula desde su nacimiento, mientras que otros se produjeron de una enfermedad, las condiciones de trabajo inadecuadas o falta de atención a la salud del oído.


Exclusivamente a su medida. Audífonos Medicados


Exclusivamente a su medida


El audioprotesista construye una imagen muy clara de quién es usted y cuáles son sus preferencias de sonido.

De este modo, usted puede explotar al máximo las avanzadas tecnologías y las características personalizadas de Alta en más situaciones que nunca. Con unos audífonos Alta adaptados específicamente a usted, disfrutará de una calidad sonora aún mejor y de una experiencia sonora de mayor calidad. En definitiva, podrá vivir la vida de forma más activa.



ABURRIDO POR NO ESCUCHAR EN LAS CLASE... AUDÍFONOS MEDICADOS


No escuchas bien, problemas para atender la clase. Para ello, si es necesario, puedes contar con la ayuda de audífonos.

Los audífonos son un pequeño instrumento de gran precisión, con la función de ayudarte a escuchar lo que antes no podías.

No todas las perdidas auditivas son iguales, por ello han de ser totalmente personalizados y adaptados a las necesidades de cada persona. Es el audioprotesista el que debe recomendar el dispositivo correcto, ya que dependerá la elección de varios factores: tipo de pérdida, la forma del conducto auditivo, el estilo de vida de cada persona, e incluso el nivel de exigencia de cada paciente.

En la actualidad el sector de los audífonos se ha desarrollado de forma espectacular, además de mejorar las posibilidades de comunicación, cuidan la imagen ofreciendo una amplia gama de tamaños y formas.

LA MEJOR CALIDAD DE AUDICIÓN USANDO AUDÍFONOS MEDICADOS



Un Audífono es un dispositivo electrónico que amplifica y modifica las señales sonoras para permitir una mejor comunicación. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono que convierte las ondas sonoras en señales eléctricas.

El amplificador modula las características de las señales y envía el sonido al oído a través de un auricular.

La cera de los oídos solo debe limpiarse en caso de exceso. Audífonos Medicados


La cera de los oídos solo debe limpiarse en caso de exceso


El cerumen protege la piel del canal auditivo y aleja las bacterias, los hongos, los insectos y el agua. Además, también mantiene el canal lubricado y limpio, lo que se activa con el movimiento de la mandíbula, y que también propicia que salgan partículas de la cera junto con la suciedad o el polvo que no entra en el organismo, de manera que muchos especialistas desconfían de una limpieza adicional de los oídos, a menos que se tenga un exceso de cera.

Algunas causas que contribuyen a tener más cerumen acumulado son las dietas más grasas, la edad, padecer ansiedad, que los canales auditivos sean muy estrechos, los mismos genes o el envejecimiento, aunque en este último caso la cera también sufre un cambio y es más seca y dura, debido a la menor producción de sebo. Es por ello que las personas mayores suelen padecer más problemas de taponamiento de oído por el exceso de cera, que es la causa en términos mundiales de hasta un 80% de los casos de sordera.

La mayoría de personas que limpian sus oídos a diario lo hace por motivos culturales, puesto que la sensación de falta de higiene provoca una incomodidad.

Todavía no hay un acuerdo unánime sobre qué método de limpieza es más efectivo y menos perjudicial, aunque el más recomendable es usar una jeringuilla con agua caliente, una versión casera de lo que encontraríamos en un tratamiento médico más complejo, que usaría una jeringuilla.

El uso de bastoncillos, la medida más habitual de limpieza de los oídos, solo se aconseja para limpiar el oído externo, nunca para retirar cera, puesto que empuja la cera al interior del canal auditivo y puede perforar el lóbulo. Además, si se usan cuando los oídos han estado en contacto con el agua, podría provocar una infección.

Cuando los oídos se tapan… Audífonos Medicados


Cuando los oídos se tapan…


Los cambios en la presión atmosférica, el exceso de almacenamiento de cera en los oídos, las gripas, las otitis, o la sordera súbita son algunas de las causas más comunes por las que los oídos pueden llegar a taparse y producir baja audición, dolor y hasta hemorragias en el oído medio.

Muchas veces pasamos por alto las ocasiones en que hemos sentido taponamiento en los oídos, por eso es importante atender las señales del cuerpo porque puede desencadenar patologías que de no tratarse a tiempo pueden ocasionar pérdida auditiva.

Cuando las trompas de Eustaquio se bloquean, los oídos se "tapan" y esto puede ocurrir por varias razones que en principio pueden ser manejables, pero cuando producen dolor o hemorragias es preciso acudir al especialista para descartar complicaciones que comprometan la salud auditiva.

Funcionamiento

El oído es un órgano que se divide en tres partes: externo, medio e interno. El oído medio, además de contener a los huesecillos (martillo, yunque y estribo), es una cavidad ocupada por aire, y está separada completamente del oído externo por el tímpano.

Esta cavidad está comunicada con la parte de atrás de la nariz a través de un tubo llamado trompa de Eustaquio, que cumple una importante función compensando las variaciones de presión que ocurren dentro del oído medio ante los cambios de altura, como pasa al bucear, subir un cerro o volar en avión, entre otros.

"Cuando la presión del oído medio es diferente de la presión ambiental, el paciente siente sus oídos tapados", aclara José Antonio Rivas, otorrinolaringólogo. "Esta sensación la tendrá independiente de si la presión del oído es mayor (presión positiva) o menor (presión negativa) que la presión externa, lo importante es que el oído medio no ha equiparado su presión con la ambiental", agrega.

"Al tener los oídos tapados puede sentirse la cabeza algo abombada. También puede haber algún grado de sordera transitoria que desaparece al destaparse los oídos. En algunas ocasiones, ante la persistencia de la presión negativa, el oído medio puede llenarse de líquido, pudiendo aumentar esta sordera transitoria y prolongarse por un tiempo. En varios casos puede requerir de intervención farmacológica y hasta quirúrgica", concluye Rivas.

Causas

* La congestión nasal, sinusitis y alergias.
* Los cambios abruptos de la presión atmosférica de los viajes en avión o por carretera. Es posible que en los descensos abruptos, el taponamiento también pueda ir acompañado de dolor.
* El almacenamiento de cera en los oídos.
* Las otitis, que es una enfermedad del oído que inflama una parte del mismo y produce almacenamiento de líquido detrás del tímpano.
* La sordera súbita, que ocurre por razones desconocidas o por infecciones que no completaron su etapa de recuperación. En estos casos es recomendable consultar al especialista para tratamiento oportuno.