LOS NIÑOS Y LOS AUDÍFONOS. AUDÍFONOS MEDICADOS


Los niños y los audífonos


Si niños sufre pérdida de audición y va a utilizar audífonos, debe asegurarse de que estos aparatos satisfacen sus necesidades.

El ajuste de audífonos a una edad los más temprana posible es crucial. Una pérdida de audición sin tratar influye enormemente en la capacidad de aprendizaje, socialización y comunicación del niño. Si un niño necesita audífonos, debe tener en cuenta varios aspectos.

El tipo y el grado de pérdida de audición de su niño.

Las habilidades generales y el nivel de actividad de su hijo. El audífono debe ser resistente para soportar los golpes al jugar y resistente al polvo y la humedad.

Los audífonos deben tener puertos de audio compatibles con los sistemas FM de las aulas y demás lugares. Los niños prefieren los audífonos de colores.

Los padres de niños pequeños deberían conocer las funciones del audífono permitiéndoles desactivar el control manual de volumen. Los niños tienen dificultades para ajustar el nivel de volumen apropiado.

Con tantos factores a tener en cuenta, puede necesitar la ayuda de un experto en audición y prótesis auditivas. Podrá ayudarle a encontrar el mejor audífono para su hijo, ajustarlo y readaptarlo, y le informará sobre los aspectos más importares de la discapacidad auditiva y los audífonos.

Visita Audiomax



 AudifonosMedicados

ACÚFENOS. AUDÍFONOS MEDICADOS


Los acúfenos o tinnitus a menudo son descritos simplemente como pitidos en los oídos o ruidos en la cabeza. Los sonidos escuchados en uno o ambos oídos se describen por las personas de distintas maneras.

Para algunos son pitidos de alta frecuencia, sonidos de riachuelos, ruidos de cascadas, silbidos, sonidos parecidos a los provocados al escuchar una concha de mar.
Los acúfenos pueden ser leves, percebibles sólo en habitaciones silenciosas, o pueden ser tan elevados y molestos que la persona no pueda escuchar nada más.

Pueden ser persistentes, intermitentes o vibrantes, dependiendo de la causa. Mientras que los acúfenos no causan desórdenes auditivos, pueden acompañarse de pérdida auditiva y otros síntomas de oído como presión, maréos o vértigos. A menudo ocurren aisladamente.

Algunas de las causas principales son:

. Excesiva cera o obstrucciones del canal auditivo
. Perforación del tímpano o acumulación de fluido detrás del mismo
. Otosclerosis - el estribo queda fijado
. Otitis media (infecciones de oído)
. Exposición a un ruido muy intenso brusco o a exposiciones repetidas a ruidos elevados
. Algunas medicaciones provocan ruidos en la cabeza
. Alta o baja presión de sangre o anemia.

Visita Audiomax 


CÓMO PREVENIR UNA OTITIS. AUDÍFONOS MEDICADOS



Con el aumento de inmersiones acuáticas en verano hay un riesgo acentuado de sufrir de otitis.

Más en niños que en adultos, pero de este problema nadie se salva. “Prevenir su aparición es importante porque el dolor que provoca una otitis es insoportable”.

Visita Audiomax 



 AudifonosMedicados

AUDÍFONO PARA SORDERA. AUDÍFONOS MEDICADOS


AUDÍFONO PARA SORDERA 


Excelente audífono, que amplifica y filtra el sonido. Amplifica el sonido para compensar la pérdida de la audición y filtros que te permiten escuchar 'claramente las frecuencias'.

Este amplificador de audio ayuda a las personas con problemas auditivos a escuchar sonidos y voces.

Evita los ruidos molestos generados por la interferencia del medio ambiente.

Visita Audiomax 


ADIÓS A LA SORDERA CON LOS AUDÍFONOS. AUDÍFONOS MEDICADOS



ADIÓS A LA SORDERA CON LOS AUDÍFONOS


Igual que la ciencia y la medicina hablan de enfermedades extinguidas, podría decirse que los problemas de audición tienen los días contados.

Con la llegada de los audífonos digitales, el oído humano puede funcionar de nuevo a pleno rendimiento y con todas las prestaciones y características de un sistema auditivo totalmente sano. Y sobre todo, las nuevas tecnologías conservan un total realismo en la percepción del sonido.

Un audífono funciona amplificando una señal acústica o magnética recogida por un micrófono o bobina telefónica y transmitiendo al oído medio la energía acústica resultante.


Visita Audiomax 



LOS ACÚFENOS NO SON MEDIBLES. AUDÍFONOS MEDICADOS


LOS ACÚFENOS NO SON MEDIBLES

El tinnitus es una alteración común y casi todas las personas lo experimentan de una forma leve al oír sonidos dentro del oído durante el periodo de unos cuantos minutos aproximadamente.

Esta situación es hasta cierto punto normal. Sin embargo, cuando el tinnitus es constante o recurrente puede interferir en la calidad de vida y alterar actividades. Muchas veces va asociado a un trastorno del equilibrio.  
 
 
Visita Audiomax
 
 
 
 

AUDIOMAX, LES DESEA FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD. AUDÍFONOS MEDICADOS

 

AUDIOMAX, LES DESEA FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD



La pérdida de audición en la tercera edad tiene solución. AUDIFONOS MEDICADOS

 

La pérdida de audición en la tercera edad tiene solución


Generalmente, el uso de aparatos auditivos o audífonos mejora notablemente la percepción de sonidos y propicia la autosuficiencia en la persona. Sólo en muy pocos casos se practican cirugías.
Los pacientes con síntomas de presbiacusia no siempre buscan ayuda y si llegan a contar con algún aparato rara vez lo usan.

Esto se debe a que no cuentan con información adecuada y lo consideran incómodo e, incluso, tienen temor a ser llamados "sordos", esta actitud acentúa el riesgo de caer en uno de los problemas más característicos de la vejez: la soledad. Para ayudar a que estas personas superen los síntomas de presbiacusia y se sientan integradas a la convivencia familiar, puedes seguir estas recomendaciones:

•Hablar a una distancia cercana a la persona con problemas de audición.
•Brindar atención a la plática.
•Se obtienen buenos resultados si la charla se desarrolla cerca de una pared, ya que ésta refleja el sonido y lo amplifica al oído.
•Dirigirse al anciano con voz grave, no aguda. Pronunciar las frases despacio, en forma pausada y sin gritar en vez de repetir, o recalcar lo importante.
•Hacer una pausa al final de cada oración o idea.
•Las personas cercanas deben ayudar a la gente de la tercera edad que padezca presbiacusia a comprender que el suyo no es un caso aislado, y evitar en lo posible que renuncien a la posibilidad de comunicarse con sus semejantes y con el mundo.

El uso de audífonos o una revisión médica podrá ayudar a tiempo para que no ocurra la pérdida de audición y con esto poder disfrutar del sonido. Es aconsejable que para evitar la sordera en el adulto mayor se hagan pruebas rutinarias a fin de evaluar su oído y poder frenar su evolución.

Visita Audiomax

AudifonosMedicados

PERDIDA DE AUDICIÓN EN LA TERCERA EDAD. AUDÍFONOS MEDICDOS

 

PERDIDA DE AUDICIÓN EN LA TERCERA EDAD. AUDÍFONOS MEDICDOS

 
La pérdida de audición en la tercera edad tiene consecuencias de consideración, detectar el deterioro del oído a tiempo y corregir el problema es lo más importante. Entre 30 y 46% de las personas mayores de 65 años y 90% de quienes superan los 80 años padecen sordera.
 
Algo no se escucha bien: sordera en el adulto mayor Este trastorno se ha convertido en uno de los principales problemas de salud en México. Para lograr un diagnóstico oportuno existen varios síntomas o actitudes que avisan que algo está pasando, entre ellos:

•El volumen de la televisión o radio es excesivo y tiende a ir en aumentando.
•La sordera en el adulto mayor causa pérdida de apreciación de tonos agudos; muchos sonidos simples, por ser suaves y habituales, desaparecen como el canto de los pájaros, el timbre o el teléfono.
•La gente de la tercera edad pide a sus interlocutores que hablen más alto, pues aunque oye que se dirigen hacia ella, no entiende lo que le dicen.
•La pérdida de audición en la tercera edad provoca que las personas se aíslen en fiestas o reuniones familiares, porque la música les parece muy fuerte o sienten que todos hablan a la vez y no las dejan conversar. Cuando algunos de estos síntomas comiencen a aparecer, es necesario acudir al especialista para determinar el grado de sordera, así como su causa.

Visita Audiomax


AudifonosMedicados

 

CÓMO ASUMIR LA PÉRDIDA AUDITIVA. AUDÍFONOS MEDICADOS

 

CÓMO ASUMIR LA PÉRDIDA AUDITIVA


Más de la mitad de la población no acude nunca a una exploración auditiva sin haber sentido antes una molestia, y aun incluso teniéndola, muchos se muestran reticentes.

Negarse a aceptar el problema, tener vergüenza a llevar audífono, pensar que no hay solución, los sentimientos de inferioridad, inseguridad, frustración y preocupación, y el miedo al rechazo son algunos de los motivos más habituales que dan pie a este tipo de reacciones.

Familia es cierto que la disminución progresiva de audición afecta muy negativamente en el día a día de las personas que lo sufren, pues ven disminuida no sólo su comunicación y relación con los demás, sino también su autoestima. Empiezan a generan actitudes inhabituales como irritabilidad, depresión e incluso puede llegarse al aislamiento social absoluto.

No obstante, si queremos proteger la salud auditiva como es debido hay que deshacerse de estos pensamientos y actitudes. Lo primero y esencial es tomar conciencia de que la pérdida auditiva es un proceso completamente natural y que no hay nada de malo en sufrir una pérdida auditiva. Otro paso muy importante para afrontar la pérdida auditiva es hablar sobre los problemas auditivos con la gente más cercana.

Es muy importante ayudar a estas personas, mostrándoles cómo puede mejorar su calidad de vida al recuperar su capacidad de audición .Una recomendación es que los pacientes vayan acompañados en sus primeras citas auditivas. Tener a alguien de confianza puede ser de gran ayuda para afrontar la información diagnosticada sobre el problema auditivo.

Es cierto que hubo un tiempo en que los audífonos no eran nada discretos, pero hoy en día la innovación tecnológica ha logrado que los audífonos sean más pequeños que nunca, discretos y con un diseño atractivo. Incluso los podemos encontrar en una gran variedad de colores que se adaptan a cualquier personalidad.

Visita Audiomax
 
 
AudifonosMedicados